Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejoras en la red ferroviaria de ancho convencional de Galicia

Adif licita el suministro y transporte de aparatos de vía para la estación de As Gándaras y el tramo Guillarei-Frontera portuguesa


• Con esta licitación, presupuestada en 1,92 millones de euros (IVA incluido), se pretende mejorar las condiciones de explotación comercial y la potenciación del Corredor Atlántico


As Gándaras
10/27/2021. Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para el proyecto de construcción de ampliación de vías de apartado a 750 m de longitud en la estación de As Gándaras y para la renovación integral de infraestructura y vía en el tramo Guillarei-Frontera portuguesa. La actuación sale a licitación con un presupuesto de 1.921.530 euros (IVA incluido).

El objeto de este contrato incluye las siguientes operaciones:

-Fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía.

-Carga del aparato y transporte al lugar designado por la Dirección de Contrato.

-Con el suministro de los aparatos de vía también estará incluido el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.

-Suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los desvíos.

El suministro de los aparatos de vía forma parte de las actuaciones necesarias para la ampliación de las estaciones de Tui y As Gándaras permitiendo el tráfico de trenes de hasta 750 m con Portugal y hacia el resto de la Península. En este sentido, las obras correspondientes a la estación de Tui ya se han licitado, mientras que las de la estación de As Gándaras se licitarán próximamente.

Corredor Atlántico

Esta actuación de mejora se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos, especialmente los de mercancías, mejorando la calidad del servicio.

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red, el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - As Gandaras.jpg

Noticias Relacionadas

27/10/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Aparatos De Vía Para La Estación De As Gándaras ...
Ver noticia
03/05/2021Nota de prensa Adif Licita La Construcción De Una Estación Con Vía De Apartado De 750 Metros De Longitud ...
Ver noticia
18/01/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción De Proyectos De Mejora Del Tramo Covas-Monforte De Lemos
Ver noticia