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Restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet


• Una vez retirados los trenes implicados en el accidente del pasado viernes, técnicos de Adif están culminando los trabajos de reparación de los daños en la infraestructura para normalizar el tráfico al inicio del servicio comercial de mañana martes • De este modo, se recuperarán los horarios y frecuencias de paso habituales de las líneas R4 y R12 de Rodalies al inicio del servicio comercial de mañana martes • Asimismo, Adif y Renfe siguen avanzando en la investigación del accidente, que es paralela y complementaria a la que está llevando a cabo la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios


02/11/2019. Adif restablecerá al inicio del servicio comercial de mañana martes, 12 de febrero, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, interrumpida desde la tarde del pasado viernes tras la colisión, por causas que aún se están determinando, de dos trenes de viajeros en el punto kilométrico 306,500, situado a la altura de la antigua estación de Castellgalí.

De este modo, se recuperarán los horarios y las frecuencias de paso habituales de las líneas R4 y R12 de Rodalies.

Una vez que Renfe ha finalizado hoy los trabajos de retirada de los trenes implicados, técnicos de Adif están culminando las operaciones de reparación de los daños causados en la infraestructura, que fundamentalmente han afectado a la vía.

Para ello, ha sido necesario actuar en un tramo de 200 m en los que se han repuesto 90 m de carril y 280 traviesas, además de reforzar las sujeciones y realizar una decena de soldaduras. Además, se han ejecutado operaciones de nivelación y perfilado de la vía en una longitud de 600 m. De forma previa, se adecuaron 300 m de la catenaria para permitir los trabajos de retirada del material afectado.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha movilizado un tren taller, palas cargadoras para creación de accesos, otra maquinaria de vía (bateadora y perfiladora), un minitrén, vagonetas de electrificación, camiones y otros vehículos, además de unos 50 técnicos especialistas.

Adif y Renfe han realizado un gran esfuerzo técnico y humano para acelerar el restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta la gravedad de los daños, la complejidad de las actuaciones, las limitaciones del espacio físico y algunos inconvenientes surgidos por parte de la maquinaria empleada.

Los viajeros pueden encontrar toda la información sobre la situación del servicio a través de la megafonía de estaciones y trenes, servicio Transmet, así como en los teléfonos de información 900 41 00 41 y 912 320 320, a través de redes sociales (@rodalies, @renfe e @infoadif), app de Rodalies y Adif en tu móvil, así como en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red).

Por otro lado, Adif y Renfe siguen trabajando en la recopilación, análisis y evaluación de toda la información disponible para avanzar en la investigación del accidente, que es paralela y complementaria a la que está llevando a cabo la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.
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