Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejoras en la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara

Adif pone en funcionamiento los sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel en Illescas (Toledo)


• Los trabajos, que han supuesto una inversión de 313.716,14 euros (IVA incluido), consisten en la instalación de semibarreras automáticas y un paso peatonal lateral, además de señalización luminosa y acústica


05/23/2018. Adif ha puesto en funcionamiento los nuevos sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel localizado en el término municipal de Illescas (Toledo), situado en el punto kilométrico 036/159 de la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, tras haber finalizado las obras de mejora.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 313.716,1 euros (IVA incluido), dotan a este paso a nivel de la máxima protección y han consistido en la instalación de semibarreras automáticas y un paso peatonal lateral, además de señalización luminosa y acústica. Todo ello lo convierte, según la normativa vigente, en un paso a nivel "tipo C". Anteriormente, el paso a nivel, por su baja incidencia de tráfico rodado y ferroviario era de tipo "A", protegido con señalización fija vertical.

Esta actuación responde al incremento experimentado en el paso de vehículos y peatones por este punto, ya que el camino se ha convertido en una alternativa de acceso a una urbanización próxima.

De este modo, con objeto de incrementar la seguridad en este punto, Adif ha dispuesto los siguientes elementos en el paso a nivel:

• Dos accionamientos automáticos de barrera, uno a cada lado de la vía y en el lado derecho del sentido de la marcha de los vehículos.

• Cuatro señales de carretera de doble foco con tecnología led, situadas una a cada lado del camino, orientadas a los vehículos que crucen el paso a nivel.

• Dos juegos de señales de aproximación al paso a nivel, uno por cada camino y situados a la derecha del sentido de la marcha de los vehículos.

Asimismo, para la protección peatonal se ha dotado al paso a nivel de:

• Un pasillo peatonal de caucho antideslizante que cruzará perpendicularmente la vía, al lado del cruce de la carretera.

• Dos señales luminosas para los peatones, con señales acústicas complementarias y enfrentadas entre sí.

Los trabajos han sido realizados por la empresa contratista Ingeniería y Control Ferroviario (ICF) y se han consensuado con el Ayuntamiento de Illescas.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/06/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Presentan Su Proyecto Para Fomentar Una Cultura De Seguridad Centrada En Lo...
Ver noticia
11/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Dos Gabinetes De Circulación En Granada
Ver noticia
05/06/2019Nota de prensa Adif Se Suma Al Día Internacional De Sensibilización Sobre Los Pasos A Nivel (Ilcad) Impul...
Ver noticia
31/05/2019Nota de prensa Adif Reactiva El Plan De Prevención Contra Incendios En La Vía Y En Sus Proximidades Para ...
Ver noticia
09/04/2019Nota de prensa La Puntualidad En La Red Ferroviaria Gestionada Por Adif Y Adif Av Supera El 90% En El Pri...
Ver noticia
05/04/2019Nota de prensa Adif Avanza Los Trámites Administrativos Para La Eliminación De Cuatro Pasos A Nivel En La...
Ver noticia