Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El sábado 10 de febrero, a las 13:00 horas

La estación de Adif en Vitoria-Gasteiz acoge el inicio del carnaval con la llegada de los ‘pintores de Vitoria’


Como en años anteriores, la estación de ferrocarril vuelve a ser lugar de encuentro y ambiente festivo para celebrar una tradición especialmente arraigada en la ciudad Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan de Responsabilidad Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta


02/07/2018. La estación de Adif en Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo sábado 10 de febrero el inicio de las fiestas de carnaval en la ciudad, con la llegada de los populares ‘pintores de Vitoria’.

Como en años anteriores, la estación de ferrocarril se ofrece como lugar de encuentro y ambiente festivo para la celebración de una tradición especialmente arraigada en la capital alavesa, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

A las 13:00 horas, los populares ‘pintores de Vitoria’ llegarán al andén de la estación para ser recibidos por el público allí congregado, al son del conocido pasacalles que rememora cómo los pintores regresan a su ciudad para celebrar el carnaval.

A continuación, acompañados por la música de la fanfarre 'Indarra' y el grupo de teatro de calle 'Birloque', los pintores y demás ciudadanos se desplazarán en alegre pasacalles desde la plaza de la Estación hasta la plaza del Arca, donde tendrá lugar la presentación de las comparsas y colocación del disfraz a 'El Caminante', para luego continuar su recorrido festivo hasta la Plaza de la Virgen Blanca.

Adif, empresa socialmente responsable

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Adif. A través de su Plan de Acción Social la empresa trata de dar respuesta a los desafíos que en materia de cohesión social plantea la sociedad en relación con su actividad. Uno de los objetivos estratégicos que se ha fijado es facilitar un servicio público accesible y contribuir a la mejora de las comunidades locales y de los colectivos vulnerables.

Para ello, Adif cuenta desde 2007 con el Programa Estación Abierta. Este proyecto pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/12/2018Nota de prensa La Estación De València Nord Acoge Una Exhibición De Bailes Con Motivo Del ‘Día Mundial De...
Ver noticia
05/12/2018Nota de prensa Adif Organiza El Primer Concurso De Pintura Rápida ‘Madrid Puerta De Atocha’, Patrocinado ...
Ver noticia
04/12/2018Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto De Construcción De La Estación De Plaza Europa En Gi...
Ver noticia
02/12/2018Nota de prensa La Estación Madrid Puerta De Atocha Acoge Un Concierto De Rock De La Nueva Edición De ‘¡Pr...
Ver noticia
30/11/2018Nota de prensa Adif Adjudica Por 14,17 M€ Los Nuevos Sistemas De Gestión Del Tráfico Ferroviario Para La ...
Ver noticia
29/11/2018Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia