Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un periodo de cinco años, prorrogables dos años y medio más

Adif adjudica la gestión de servicios y comercialización de la terminal logística de Pla de Vilanoveta (Lleida)


• Esta terminal logística cuenta con una superficie total para uso logístico de 17.700 m2 y 2 vías, donde se realizan las operaciones de carga / descarga de UTI


04/17/2019. Adif ha adjudicado, por importe de 269.112 (IVA no incluido), la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Pla de Vilanoveta (Lleida).

La empresa adjudicataria, APM Terminals Spain Railway, gestionará y comercializará, a su entero riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total para uso logístico de 17.700 m2 y 2 vías donde se realizan las operaciones de carga y descarga de UTI. La duración del contrato será de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años y medio más.

La empresa adjudicataria estará obligada, en esta terminal ferroviaria con carácter de servicio público, a la prestación del servicio complementario de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y precios que apruebe el propio adjudicatario, según dispone la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

Esta información deberá publicarse, por parte de la adjudicataria, en su sitio web, desde donde pueda obtenerse gratuitamente en formato electrónico, rigiéndose en cualquier caso para la prestación de este servicio por los principios de igualdad, trasparencia y no discriminación.

La adjudicataria podrá prestar, con carácter comercial, otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, como pueden ser el almacenamiento y depósito de UTI (excepto los de materias peligrosas), limpieza y reparación de UTI, inspección, la gestión de aduana y los acarreos y facturación comercial del tren.

Además, la empresa adjudicataria podrá ofrecer la prestación de otros servicios vinculados o conexos al tren en la terminal, tales como los servicios de maniobra. Si no fuese así, estos servicios podrán realizarse bajo el modelo de autoprestación por las distintas empresas ferroviarias que accedan a la instalación.

Esta licitación se enmarca dentro de las actuaciones que Adif realiza, en línea con el PITVI del Ministerio de Fomento, para fomentar la participación activa, en la prestación de servicios, de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística del transporte ferroviario de mercancías.

APM Terminals Spain Railway es una empresa perteneciente a APM Terminals, uno de los operadores de terminales marítimas con presencia en nuestro país. APM Terminals Spain Railway realizó más de 3.000 trenes de contenedores marítimos a nivel nacional y movió 240.000 TEUS anuales, el pasado año. Sus servicios se extienden a todo el Inland de España, disponiendo de una red nacional que trabaja con los principales puertos, así como con las terminales ferroviarias conectadas a los mismos.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De Cuatro Grúas Móviles En Las Terminales Logísticas De San...
Ver noticia
14/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica Dos Nuevos Contratos Por Más De 5,5 M€ Para Avanzar En Las Actuaciones De Me...
Ver noticia
07/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras De Mejora De La Terminal Ferroviaria De Muriedas Y Su Conexión Con...
Ver noticia
30/05/2019Nota de prensa Adif Licita La Gestión De Servicios Y Comercialización En La Terminal De Mercancías De Con...
Ver noticia
22/05/2019Nota de prensa La Agencia Estatal De Seguridad Ferroviaria Homologa El Sistema De Eje De Ancho Variable P...
Ver noticia
23/04/2019Nota de prensa Adif Licita El Arrendamiento De Una Nave Con Grúa Puente Situada En La Terminal De Mercanc...
Ver noticia