Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En las calles Aragó y Roger de Llúria

Dan comienzo los trabajos previos para la remodelación de la estación de Passeig de Gràcia, en Barcelona


• Las operaciones consisten en el desvío de servicios y en la primera fase no generan afectaciones al tráfico de vehículos


10/15/2009. Técnicos de las compañías suministradoras de servicios han iniciado los trabajos previos para la ejecución de las obras de remodelación de la estación de Passeig de Gràcia, en Barcelona. Las operaciones, que se llevan a cabo en las calles Aragó y Roger de Llúria, consisten en el desvío de servicios y en una primera fase no generan afectaciones al tráfico de vehículos.

Concretamente, ha dado comienzo el desvío y reposición de las canalizaciones de abastecimiento de agua y de gas natural, mientras que a lo largo de las próximas semanas los trabajos se extenderán a las redes de telecomunicaciones y saneamiento. Posteriormente, técnicos de Adif iniciarán las operaciones para el desvío de las instalaciones ferroviarias de seguridad y comunicaciones en el interior de la estación.

El objetivo de la remodelación de la estación de Passeig de Gràcia, que ha sido adjudicada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) con un presupuesto de 10.344.827,6 euros (IVA excluido) y que será ejecutada por Adif, es aumentar la accesibilidad para personas con discapacidad, así como la funcionalidad de las instalaciones, lo que permitirá mejorar la atención y calidad del servicio a los clientes.

El proyecto contempla el recrecido de los dos andenes de la estación hasta alcanzar una altura de 68 cm respecto a la cota de carril, lo que permitirá un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de material móvil.

Para la mejora de la accesibilidad, también se instalarán nuevos ascensores de conexión entre los andenes y el vestíbulo, entre el vestíbulo y la vía pública y ascensores exclusivos para personas con discapacidad.

Paralelamente, se mejorarán las condiciones de protección contra incendio mediante una nueva sectorización de la estación y la construcción de cuatro nuevas escaleras protegidas de evacuación desde los andenes a la calle.

Con el objetivo de mejorar la funcionalidad de las instalaciones, se colocarán dos nuevas escaleras mecánicas de acceso al vestíbulo y se renovarán las dos escaleras mecánicas de salida existentes, se crearán dos nuevos núcleos de comunicación vertical, se remodelará el acceso al vestíbulo compartido con Metro y se realizará un nuevo diseño de la zona de venta de billetes situada en el vestíbulo principal.

Las actuaciones se completarán con nuevas instalaciones de ventilación y extracción, saneamiento, iluminación y electricidad, sistemas de información al viajero y elementos de gestión de instalaciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica El Tratamiento De Andenes Y Cruces Entre Andenes En La Estación De Monforte ...
Ver noticia
11/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Gestión De La Oficina Central Del Servicio ‘Adif Acerca’
Ver noticia
08/10/2021Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Arranca Su Programación De Talleres Infanti...
Ver noticia
01/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Prestación De Servicios Externos En Las Estaciones De Viajeros Por 23,7 M...
Ver noticia
01/10/2021Nota de prensa Adif Licita El Proyecto Para Optimizar El Acceso Y El Entorno De La Estación De Jaén
Ver noticia
29/09/2021Nota de prensa Adif Potencia El Desarrollo Comercial De Sus Estaciones Con La Inauguración De Vialia Esta...
Ver noticia