Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Motivado por el temporal de fuertes lluvias

Interrumpido el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo por incidencia en la infraestructura en el tramo Arbo-Frieira (Pontevedra)


• El temporal ha provocado un socavón en una zona de terraplén y la vía ha quedado deformada • Adif ha movilizado sus equipos de mantenimiento para tratar de resolver cuanto antes la incidencia, si bien se estima que las tareas de reparación se prolongarán aproximadamente 10 días ya que es difícil el acceso de la maquinaria a la zona • Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los trenes afectados por el corte


Fachada de la estación de Ourense
03/12/2018. El tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo se encuentra interrumpido desde las 11:30 horas por una incidencia en la infraestructura en el tramo Arbo-Frieira (provincia de Pontevedra), concretamente entre los puntos kilométricos 106/400 y 106/500 de la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos-Ourense-Vigo, un trayecto de vía única.

El motivo de esta incidencia ha sido el fuerte temporal de lluvias registrado durante los últimos días, lo que ha provocado un socavón en una zona de terraplén y la vía ha quedado deformada. Desde que se ha tenido conocimiento de la incidencia los servicios de Mantenimiento de Infraestructura de Adif están trabajando para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario con plenas garantías de seguridad.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente 10 días, ya que es muy complicado el acceso de la maquinaria a la zona de la incidencia.

Plan Alternativo de Transporte

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los trenes afectados por el corte a fin de seguir prestando servicio a los viajeros. Durante el día de hoy, los servicios se prestarán del siguiente modo:

- Tren Regional entre Vigo (14.35 horas) y Ponferrada (19.41 horas). Trasbordo por carretera entre Arbo y Filgueira, para continuar viaje a destino en tren.

- Tren Regional entre Ponferrada (18.34)-Vigo-Guixar (22.49). Trasbordo por carretera entre Filgueira y Arbo.

- Tren de Media Distancia entre Ourense (21.25) con destino Vigo-Guixar (23.03). Realiza el recorrido por carretera en su totalidad.

- Tren Alvia entre Vigo-Guixar (16.19 horas) y Madrid-Chamartín (22.45). Trasbordo por carretera desde Vigo hasta Ourense.

- Trenhotel entre Vigo-Guixar (17.55 horas) con destino a Barcelona (8.49). Se trasbordará por carretera entre Vigo y Monforte de Lemos.

- Intercity Bilbao-Vigo. Entre Ourense (19.13) y Vigo (21.04). Realiza el recorrido por carretera en su totalidad.

- Tren Alvia entre Madrid Chamartín (16:25 horas) con destino Pontevedra (22.46) Se desviará desde Ourense hasta Vigo por Santiago de Compostela.

- Trenhotel entre Pontevedra (21.28) con destino Madrid (9.31). Suprimido entre Pontevedra y Monforte. Posible trasbordo de los viajeros por carretera.

Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”. Por su parte, Renfe seguirá informando de los cambios en el servicio a través de la sección de “Avisos” de su página web (renfe.com).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/09/2018Nota de prensa Adif Realiza Trabajos De Mantenimiento Y Mejora De La Infraestructura En El Entorno De La ...
Ver noticia
14/09/2018Nota de prensa Las Obras En El Túnel De Los Corrales Obligan A Un Ajuste Del Servicio Ferroviario Entre L...
Ver noticia
13/09/2018Nota de prensa Adif Realizará Obras De Mejora En Usagre Que Harán Precisos Transbordos Por Carretera Entr...
Ver noticia
07/09/2018Nota de prensa Adif Avanza En La Tramitación Administrativa De Las Actuaciones Previas A La Duplicación D...
Ver noticia
07/09/2018Nota de prensa Adif Ejecuta Dos Nuevas Fases De Las Obras De Mejora De La Infraestructura Entre Caldes De...
Ver noticia
06/09/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De Obras Para La Supresión De Un Paso A Nivel En B...
Ver noticia