Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El 12 de diciembre, a partir de las 13:00 horas

La marca vialia celebra su XXII aniversario en la estación de Adif de Bilbao Abando Indalecio Prieto


• Dos actuaciones musicales amenizarán la celebración: la primera recorrerá la estación durante al acto conmemorativo, y por la tarde tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao • El centro reúne en sus 2.200 m2 de superficie 20 establecimientos comerciales, un centro intermodal de transportes y 330 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad


Cartel del XII aniversario
12/11/2018. El centro vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto conmemora su vigésimo segundo aniversario el próximo 12 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, con dos sesiones musicales con las que amenizará a usuarios y visitantes del recinto ferroviario.

Así, a esa hora tendrá lugar un acto conmemorativo que consistirá en un picoteo informal, amenizado por un grupo de música que irá recorriendo el vestíbulo y los andenes de la estación.

Por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao actuará en el vestíbulo principal de la estación. Este evento musical, organizado por Adif junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se compondrá de cuatro actuaciones diferentes: comenzará con los Grupos de Percusión, continuará con un Combo y una Big Band, para finalizar con un concierto a cargo de los alumnos y profesores de la Orquesta Sinfónica.

Se conmemora así la iniciativa para transformar la primera estación de toda la red ferroviaria que implantó la marca comercial vialia, cambiando el concepto clásico de estación de tren para crear una oferta de servicios integrados, donde la atención al viajero se conjuga con una variada y amplia oferta comercial.

Actualmente, vialia ESTACIÓN DE BILBAO ABANDO INDALECIO PRIETO reúne en más de 2.200 m2 de superficie, distribuidos en tres plantas, 20 establecimientos comerciales y servicios distintos, pertenecientes a sectores muy diversos, como la restauración, alquiler de coches, regalos, lotería, artículos de moda o libros, entre otros, en los que la venta de billetes es un servicio más. Además, ofrece un aparcamiento con 330 plazas en el centro de la ciudad y constituye un importante nudo de transporte intermodal.

Referente social y cultural

En línea con el objetivo de Adif de convertir las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en espacios que aporten valores sociales para los ciudadanos, vialia ESTACIÓN DE BILBAO ABANDO INDALECIO PRIETO se ha consolidado también como un importante referente socio-cultural, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Para ello, el centro cuenta con una sala de exposiciones, a la que se añaden sus dos vestíbulos, que a lo largo de estos años han acogido todo tipo de actividades e iniciativas destinadas a potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/03/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Los Proyectos De Accesibilidad Para Las Estaciones De Loiola Y...
Ver noticia
06/03/2019Nota de prensa La Estación De València Joaquín Sorolla De Adif Acoge Una Exposición De Pintura Titulada "...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Adif Licita Un Contrato Para La Prestación De Servicios En La Estación De Talavera De La R...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Ábalos Presenta El Anteproyecto De La Nueva Área De Transporte Intermodal De Lugo
Ver noticia
26/02/2019Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Celebra La Fiesta Del Jueves Lardero
Ver noticia
14/02/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia