Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Del 18 al 25 de febrero en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra

Las obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna cortarán el tráfico ferroviario


• Renfe adaptará durante una semana el actual plan alternativo de transporte en los trenes Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería con transbordos por carretera entre Marchena y Osuna • Los trabajos programados suponen una mejora de la calidad de la vía, que quedó muy afectada en diversos puntos por las lluvias torrenciales de los días 20 y 21 de octubre de 2018


Estación de Osuna
02/14/2019. Adif va a realizar entre el 18 y el 25 de febrero una serie de obras de mejora y renovación de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, dentro de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla. El corte de vía está programado desde las 00:00 horas del día 18 hasta las 06:00 horas del día 25.

Los trabajos se centran en la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía entre los pp.kk. 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 m (a unos 4 km de la estación de Osuna, lado Marchena).´

Estas obras forman parte de las reparaciones necesarias tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre del pasado año.

En esta línea de ancho convencional, que discurre entre las provincias de Sevilla y Málaga, el temporal provocó daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria (carril-traviesa-balasto).

Transbordos por carretera entre Marchena y Osuna

Renfe ajustará durante una semana el plan alternativo de transporte que mantiene entre Osuna y Pedrera en los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. Las obras que Adif inicia este lunes obligarán a prolongar temporalmente los transbordos de ambas relaciones entre las estaciones de Marchena y Osuna.

A partir de lunes 25 de febrero el servicio retomará el plan alternativo de transporte habitual, con transbordos por carretera entre Osuna y Pedrera para los trenes de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros en tanto Adif restablezca la circulación ferroviaria en la zona.

Renfe y Adif lamentan las molestias que estos transbordos puedan ocasionar a los viajeros.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

23/09/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Los Proyectos Para La Ampliación De Gálibos En Túneles Y Pasos...
Ver noticia
19/09/2019Nota de prensa Adif Restablece La Circulación En La Línea Murcia - Albacete
Ver noticia
18/09/2019Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Supresión De Dos Pasos A Nivel En La Garriga (Barcelona)
Ver noticia
18/09/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto De Adecuación De La Plataforma Del Tramo Pulpí-Águil...
Ver noticia
17/09/2019Nota de prensa Adif Continúa Trabajando Para Restablecer La Circulación En Las Líneas Afectadas Por El...
Ver noticia
16/09/2019Nota de prensa Adif Reanuda La Circulación Ferroviaria En El Tramo Sagunto-Caudiel Una Vez Finalizada La ...
Ver noticia