Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Actuaciones en materia de seguridad en la red de cercanías

Adif y el Ayuntamiento de Badalona firman un convenio para la mejora de la seguridad del ferrocarril


• Se contempla la limpieza y saneamiento del entorno de la vía y la instalación de más de 1 km de nuevo cerramiento • Respondiendo a las demandas del municipio, el objetivo es garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos vandálicos y tránsitos indebidos


04/03/2019. La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Badalona, Álex Pastor, han firmado un convenio para la mejora de la seguridad y permeabilidad del ferrocarril a su paso por el término municipal.

Este convenio, que pretende dar respuesta a las demandas de esta ciudad, contempla la ejecución de un conjunto de actuaciones con el fin de garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, y otras afecciones al sistema ferroviario como robos o vertidos continuados de residuos.

Gracias a la implantación de un vallado de alta seguridad y resistencia, el acuerdo prevé la adopción de una solución más efectiva y con carácter general atendiendo a la elevada frecuencia de circulaciones que discurren por el núcleo urbano de Badalona, lo que además redundará en una mejora de la calidad ambiental del espacio público, al estar el trazado ferroviario en primera línea de la fachada marítima.

El acuerdo prevé la limpieza y el saneamiento del espacio comprendido entre el vallado actual y las vías de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet, por la que habitualmente circulan los servicios de las líneas R1 y RG1 de Rodalies, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 6/545 y 7/008, en el lado montaña. También contempla la colocación de nuevos cerramientos entre estos mismos pp.kk. en el lado montaña y entre los pp.kk. 6/545 y 7/140 en el lado mar.

El convenio estipula que Adif llevará a cabo la limpieza, saneamiento y gestión de los residuos a retirar, la financiación y ejecución del nuevo cerramiento en un plazo máximo de 12 meses, así como su mantenimiento y conservación, además de la retirada del vallado existente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona, ante la detección de un defecto en algún punto del cerramiento, lo comunicará a Adif para su reposición. El consistorio también velará por el cumplimiento de las normas de civismo como impedir y/o sancionar los actos vandálicos.

Según recoge el convenio, Adif invertirá 383.000 euros para la ejecución de las actuaciones, de los que 305.000 corresponden a las obras de los nuevos cerramientos y los 78.000 euros restantes a las labores de limpieza y saneamiento. Asimismo, Adif destinará anualmente una partida de 7.000 euros para el mantenimiento y conservación del vallado. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 38.000 euros.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/08/2019Nota de prensa Adif Licita Las Primeras Actuaciones Para La Ampliación De Capacidad En El Tramo Entre Pin...
Ver noticia
13/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De La Renovación De Vía Y Adaptación De Gálibo Ent...
Ver noticia
12/08/2019Nota de prensa Adif Licita La Asistencia Para El Control De Las Obras De Ampliación Del Paso Inferior De ...
Ver noticia
09/08/2019Nota de prensa Adif Licita Nuevas Actuaciones De Mejora De La Accesibilidad En La Estación De Recoletos
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Carril Para La Duplicación De Vía Entre Muriedas...
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Ábalos Supervisa Las Obras De Reforma Integral Del Túnel De Recoletos, “Una De Las Actuaci...
Ver noticia