Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




La colisión se ha producido entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora)

Un tren Alvia Ferrol-Madrid descarrila en Zamora al arrollar un vehículo que ha caído en la vía


• Han fallecido el conductor del vehículo y un maquinista en prácticas • El maquinista titular resultó herido y los 158 pasajeros han resultado ilesos y continuarán el viaje por carretera


06/02/2020. Un tren Alvia Ferrol-Madrid ha descarrilado hoy entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora), en la línea convencional Zamora-Ourense, al colisionar con un vehículo que ha caído a la vía desde un paso superior. Como consecuencia del accidente, falleció el conductor del vehículo y un maquinista en prácticas que viajaba en la locomotora

El Alvia, que había salido de Ferrol a las 10.37 horas, ha descarrillado al chocar a las 16.11 horas contra un coche que estaba en la vía. A consecuencia de esta colisión han resultado heridos el maquinista titular del tren y el maquinista que viajaba en prácticas. Ambos han sido atendidos en el lugar del choque, sin que los servicios médicos pudieran conseguir reanimar al maquinista en prácticas. El maquinista titular fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El conductor del vehículo, que circulaba por el paso superior, ha fallecido. Al parecer el coche se ha quedado en el guardarraíl y ha caído a la vía férrea y ha sido arrollado al paso del tren. A causa de la colisión se ha producido el descarrilamiento.

Tan pronto se produjo el accidente, Adif, a través de su Centro de Protección y Seguridad, avisó a los servicios de emergencias de Castilla y León.

Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para los 158 viajeros, que fueron evacuados hasta las instalaciones de Adif en La Hiniesta y posteriormente hasta Zamora en varios autobuses, ya que la vía ha quedado interceptada. Desde la capital zamorana han seguido viaje en tren hasta Madrid.

Los viajeros del Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Galicia también han sido trasladados desde Zamora hasta Ourense por carretera. Los viajeros con destino a Vigo y Pontevedra han seguido en autobús a sus destinos y los viajeros con destino a Ferrol y A Coruña continuarán viaje en un tren desde Ourense.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

06/08/2020Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Avanzan Con Éxito En La Recuperación De Energía Por Frenado De ...
Ver noticia
04/08/2020Nota de prensa Adif Inicia Una Investigación Para Conocer Lo Sucedido Durante La Retirada De Unos Vagones...
Ver noticia
01/08/2020Nota de prensa Adif Adjudica La Renovación Y Mantenimiento De Los Sistemas De Videowall Del Centro De Reg...
Ver noticia
31/07/2020Nota de prensa Las Cuentas De Adif Y Adif Av Entre Enero Y Junio Reflejan El Fuerte Impacto De La Crisis ...
Ver noticia
29/07/2020Nota de prensa Adif Y Apramp Firman Un Protocolo De Colaboración Para Contribuir A La Lucha Contra La Tra...
Ver noticia
29/07/2020Nota de prensa Adif Publica Una Convocatoria De Oferta De Empleo Público Con 434 Plazas
Ver noticia