Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea de ancho métrico Bilbao-Santander

Adif mejora la protección de dos pasos a nivel en el municipio de Zalla (Vizcaya)


El presupuesto global de licitación de ambos contratos es de 537.216,61 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses


09/24/2020. Adif ha licitado dos contratos de obras de mejora y modernización de la instalación de protección en dos pasos a nivel ubicados en el término municipal de Zalla, concretamente en los puntos kilométricos 625/267 y 625/052, respectivamente, de la línea de ancho métrico Bilbao-Santander. El presupuesto global de licitación de ambos contratos es de 537.216,61 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

El objeto de esta actuación es llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la protección de estos pasos, renovando el equipo de protección de estas instalaciones, incluidas la ingeniería, pruebas y puesta en servicio del paso a nivel. Los dos pasos a nivel tienen características muy similares: son instalaciones de clase C enclavadas (SBE) y cuentan con semibarreras.

De esta forma, siguiendo las directrices que designa la normativa de pasos a nivel de Adif, los actuales elementos de protección serán sustituidos por otros de nueva tecnología y menor consumo, incluyendo:

• Accionamientos de barrera tipo “E”.

• Señales luminosas horizontales a la carretera de tecnología LED.

• Señales acústicas a la carretera.

• Señales peatonales de tecnología LED.

• Subsistema de alimentación con reserva de energía para suministro con red convencional a 220 V. CA.

• Mando Local específico para instalaciones tipo SBE.

• Equipos de cabina: mandos, equipos de control de señales ópticas y acústicas, equipos de control de accionamiento de barreras, registrador de eventos y equipo interfaz de centralización del sistema de protección.

Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.  

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). 

Inversiones de Adif en Vizcaya

Por otra parte, a lo largo del periodo comprendido entre 2018 y julio de 2020, Adif ha llevado a cabo en Vizcaya importantes inversiones destinadas, entre otras, a la mejora de la red de Cercanías, tanto en la red convencional (2.269.000 euros,) como en la de ancho métrico (1.821.000 euros); a la mejora de la infraestructura (1.145.000 euros); mejora de pasos a nivel (622.000 euros); mejora de estaciones (331.000 euros), o las orientadas a favorecer el transporte de mercancías (511.000 euros).  
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/10/2020Nota de prensa Adif Acomete Obras De Mejora De La Infraestructura Entre Ugao/Miraballes Y Arrigorriaga (B...
Ver noticia
19/10/2020Nota de prensa Adif Licita El Seguimiento Y Control De Las Obras Para La Renovación De Los Ctc De La Red ...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Realiza La Puesta En Servicio De Los Enclavamientos Electrónicos Instalados En El Tra...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Avanza En La Ejecución De Las Obras De Reparación Del Tramo Espeluy-Villafranca De Có...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Realiza Con Resultados Satisfactorios Las Pruebas De Carga En La Estructura Del Nuevo...
Ver noticia
14/10/2020Nota de prensa Adif Realizará Obras De Mejora En Diferentes Puntos De La Línea Xàtiva-Alcoi
Ver noticia