Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Con un plazo de ejecución de 8 meses

Adif adjudica la supresión de un paso a nivel en La Garriga (Barcelona)


• Esta actuación, con un importe de adjudicación de 730.295,5 euros, se enmarca en el proyecto de duplicación de vía de la línea de cercanías R-3 entre Parets del Vallès-La Garriga de la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, y se ejecutará de forma previa a las obras de infraestructura


Ejemplo de paso a nivel
10/19/2018. Adif ha adjudicado las obras para la supresión de un paso a nivel situado en el término municipal de La Garriga (Barcelona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, con un presupuesto de 730.295,5 euros (IVA incluido).

Esta actuación permitirá integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en este punto, aumentando así la seguridad tanto para el tráfico rodado y peatonal como para las circulaciones de trenes.

Estas obras, junto a las ya adjudicadas para la supresión de otros dos pasos a nivel de la misma línea y situados en Granollers, se realizarán con motivo de la próxima duplicación de vía de la línea de cercanías en el tramo Parets del Vallès-La Garriga de la línea Barcelona-Puigcerdà.

Dicho proyecto permitirá que este trayecto sea capaz de absorber un mayor número de circulaciones, mejorando la seguridad, fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria.

Las obras, así como las del proyecto constructivo de remodelación de vía y electrificación de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga en cuya tramitación administrativa se está avanzando, se ejecutarán de forma previa a las actuaciones previstas en la infraestructura para la duplicación de vía.

Descripción de los trabajos

El proyecto representará la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 36/181 de la línea Barcelona-Puigcerdà. La solución definida contempla la construcción de un paso inferior en las proximidades del actual paso a nivel existente, manteniendo la permeabilidad transversal de la infraestructura ferroviaria y garantizando el acceso al tráfico rodado a las zonas urbanas y parcelas cercanas.

El nuevo paso tendrá una anchura de 8 m y una altura de 5 m, se ubicará a 40 m aproximadamente al norte del actual paso a nivel y dará continuidad al Camí de Can Tarrés, desde el que se conecta con el entorno del paso a nivel.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Vilor y LIC (Levantina Ingeniería y Construcción) con un plazo de ejecución de 8 meses.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/01/2019Nota de prensa Adif Licita El Proyecto De Adaptación De Las Instalaciones De Seguridad Vinculadas A La Du...
Ver noticia
19/12/2018Nota de prensa Adif Licita El Suministro E Instalación De Señales Para Los Cruces De Vía Entre Andenes En...
Ver noticia
26/10/2018Nota de prensa Adif Licita El Suministro E Instalación De Equipos Para Mejorar Los Servicios De Telecomun...
Ver noticia
23/10/2018Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Supresión De 24 Limitaciones Temporales De Veloci...
Ver noticia
22/10/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción De Los Proyectos De Supresión De 36 Pasos A Nivel En La Línea O...
Ver noticia
19/10/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Supresión De Un Paso A Nivel En La Garriga (Barcelona)
Ver noticia