Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

En Consejo de Ministros

El Gobierno encomienda a Adif la construcción de la conexión del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona- frontera francesa


.


05/11/2012. El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha tomado razón de la resolución del Ministerio de Fomento por la que se encomienda la construcción, con cargo a sus propios recursos, a Adif de la conexión del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona- frontera francesa: Vandellós- área de Tarragona.

La encomienda a Adif incluye la redacción y aprobación de los proyectos que no hayan sido ya aprobados por el Ministerio de Fomento, así como la aprobación económica de los proyectos e incidencias de contratos que estén en tramitación y las obligaciones derivadas del cumplimiento de los condicionantes ambientales que resulten legalmente exigibles.

También incluye la realización de las obras e instalaciones necesarias para la ejecución de esta conexión.

Adif se subrogará en todos los contratos que hayan sido licitados o adjudicados por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio del Fomento para la redacción y aprobación de los proyectos pendientes, para la ejecución y seguimiento de las obras de esta infraestructura y para apoyo de expropiaciones, en la situación administrativa en la que se encuentren a la firma de esta resolución.

Asimismo, se entregarán a Adif los activos relacionados con las inversiones ya ejecutadas por la Dirección General de Ferrocarriles para la construcción de la conexión del Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, el servicio financiero de la deuda en que incurra Adif para financiar las actuaciones objeto de la encomienda será abonado por el Estado en los términos que contemple un futuro contrato programa o se indiquen en el instrumento que al efecto se formalice, todo ello dentro del marco presupuestario autorizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Enlaces de la noticia



Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

30/04/2013Nota de prensa Adif Inicia La Excavación Del Túnel De Lubián (Vía Derecha), En Zamora
Ver noticia
25/04/2013Nota de prensa Fomento Invierte 11,5 M€ En Las Instalaciones De Seguridad Y Telecomunicaciones Del Tramo ...
Ver noticia
25/02/2013Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento De Más De 750 Kilómetros De Líneas De Alta Velocidad
Ver noticia
01/02/2013Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Balasto Para El Mantenimiento De Líneas De Alta ...
Ver noticia
08/01/2013Nota de prensa Adif Ha Finalizado La Inspección De 384 Edificios En Pedanías De Orihuela (Alicante)
Ver noticia
28/12/2012Nota de prensa Adif Licita Las Instalaciones De Seguridad Y Telecomunicaciones Del Tramo Vilagarcía De Ar...
Ver noticia