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Conservación de la red ferroviaria de alta velocidad

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y La Sagra-Toledo


• El importe de la adjudicación supera los 68,7 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses • Entre las instalaciones que comprende se encuentran los enclavamientos electrónicos, los equipos de los sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción, y diversos detectores instalados a lo largo de las líneas


Ejemplo de control de tráfico de alta velocidad
12/20/2019. El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes a las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y ramal La Sagra-Toledo, por un importe de 68.773.162,81 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

El mantenimiento de estas instalaciones se considera necesario para garantizar la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.

El contrato, que ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Thales España GRP y Sistemas y Montajes Industriales, incluye tanto el mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de algún elemento, como el correctivo, realizado después del conocimiento de alguna avería. Asimismo, también incluye el mantenimiento predictivo, basado en la monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos.

El objetivo es que todos los componentes de las instalaciones puedan realizar la función requerida en perfectas condiciones. Se trata, por tanto, de una combinación de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión, durante el ciclo de vida de un elemento, destinadas a conservarlo o devolverlo a un estado en el cual pueda desarrollar su función.

Entre las instalaciones que comprende este contrato se encuentran los enclavamientos electrónicos, encargados de accionar los aparatos de vía y señales para garantizar la seguridad en la circulación; las instalaciones de los sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), LZB y ERTMS; los detectores de caída de objetos, de cajas calientes, de viento lateral, los edificios y salas técnicas, etc.
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