Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Para evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas para cumplir con las exigencias del nuevo Sistema Europeo de Cuentas


Una de las sociedades englobaría la alta velocidad en servicio y en construcción. La segunda empresa incorporaría la red convencional y se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado. • En el Consejo de Administración del pasado mes de julio ya se planteó la necesidad de adaptar Adif al nuevo Sistema Europeo de Cuentas que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.


09/14/2012. Madrid, 14 de septiembre de 2012 (Adif).

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas con el objetivo de evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado a partir del 1 de enero de 2013, y cumplir de esta manera con las exigencias del nuevo Sistema Europeo de Cuentas que impone Bruselas.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales para informarles en detalle de los avances realizados en el estudio de esta posible escisión, cuya necesidad ya fue planteada en el Consejo de Administración del pasado mes de julio.

Para hacer frente a la nueva normativa europea, una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa tengan que estar cubiertos con fondos procedentes del mercado.

Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.

En el encuentro celebrado esta mañana entre el presidente y los sindicatos se ha acordado igualmente la creación de grupos de trabajo para, desde la máxima colaboración y transparencia, analizar esta y otras cuestiones que afronta actualmente la compañía, con el objetivo compartido de hacerla sostenible y garantizar de esta manera el empleo.

Adif estudiará la viabilidad y las implicaciones de esta adaptación necesaria para afrontar las exigencias contables y jurídicas de la Unión Europea.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/07/2020Nota de prensa Adif Se Adhiere A Buildingsmart Spanish Chapter, La Asociación De Referencia De La Metodol...
Ver noticia
30/06/2020Nota de prensa Adif Lanza Una Campaña En Redes Sociales Para Impulsar El Uso Del Ferrocarril
Ver noticia
24/06/2020Nota de prensa Adif Y Adif-Alta Velocidad Mantienen La No Exigibilidad Del Pago De Los Alquileres De Sus ...
Ver noticia
19/06/2020Nota de prensa La Presidenta De Adif Participa En Un Foro Europeo De Alto Nivel Sobre La Movilidad Sosten...
Ver noticia
02/06/2020Nota de prensa Un Tren Alvia Ferrol-Madrid Descarrila En Zamora Al Arrollar Un Vehículo Que Ha Caído En L...
Ver noticia
22/05/2020Nota de prensa Adif Se Suma A La Campaña #Ferrosolidarios De Ayuda A La Emergencia Alimentaria Provocada ...
Ver noticia