Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




La actuación, que afecta tanto a las de alta velocidad como a las de la red convencional, favorecerá la explotación ferroviaria

Adif amplía el número de vías de la estación de Puertollano (Ciudad Real)


• Los trabajos de remodelación, que supondrán una inversión de 1,6 millones de euros, permitirán dotar a la estación de una nueva vía de alta velocidad y otra de apartado de ancho ibérico


06/07/2012. Adif ha adjudicado, por importe de 1.649.670 euros (IVA incluido), el contrato para la remodelación de las vías de la estación de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de mejorar su explotación.

El proyecto consiste, fundamentalmente, en transformar una de las vías de ancho convencional (1.668 mm) a ancho internacional (1.435 mm), la conversión de una de las vías mango (vía muerta de corta longitud) a vía de apartado de ancho convencional y la construcción de una nueva vía mango al oeste de la estación.

La estación de Puertollano presta servicios de ancho convencional (en ancho ibérico de 1.668 mm) y de alta velocidad (en ancho internacional de 1.435 mm). Por este motivo, cuenta con cuatro vías de ancho internacional (dos vías generales y dos de apartado, además de tres vías mango para maniobras en alta velocidad) y seis vías de ancho ibérico (una vía general, tres vías de apartado y dos vías mango de apartado, además de otras dos vías mango para maniobras en ancho convencional).

El contrato contempla diversas actuaciones (levantamientos de diversos tramos de vía y escapes, tramos de nueva construcción, instalación de nuevos aparatos de vía, etc.) tanto en vías de alta velocidad como de red convencional.

Además, la construcción de la nueva vía mango al oeste de la estación obliga a ejecutar un muro de contención de tierras, de 138,8 metros de longitud, para evitar cualquier tipo de afección al aparcamiento colindante.

Asimismo, y con el fin de mejorar el drenaje de las instalaciones, se construirá una nueva cuneta, en sustitución de la afectada por la construcción de la nueva vía mango, así como un nuevo pozo de drenaje transversal junto al muro y una cuneta de guarda en el intradós de dicho muro de contención.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

29/06/2020Nota de prensa Adif Adjudica Los Elementos De Acceso Y Control De Instalaciones De La Estación De Guadix ...
Ver noticia
25/06/2020Nota de prensa Adif Licita El Proyecto De Construcción De La Nueva Marquesina De La Estación De Valladoli...
Ver noticia
16/06/2020Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Restauración Del Edificio Histórico De La Estación De Madrid Puer...
Ver noticia
12/06/2020Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras De Ejecución De Un Nuevo Espacio De Atención A Los Usuarios En La ...
Ver noticia
06/06/2020Nota de prensa El Ayuntamiento De Cádiz Y Adif Firman El Convenio De Gestión Para Desbloquear El Plan Pla...
Ver noticia
29/05/2020Nota de prensa Adif Inicia Las Obras De Infraestructura Para El Nuevo Esquema De Vías De Estacionamiento ...
Ver noticia