Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




.

La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad acuerda la venta de terrenos


•En la reunión del Consejo de Administración también se ha informado sobre la actividad de la Sociedad en 2013 y los objetivos que tiene previstos para el próximo año.


Rueda de prensa
12/19/2013. La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) ha celebrado hoy una reunión de su Consejo de Administración, en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la enajenación de terrenos de su propiedad.

Entre las principales líneas de trabajo destaca la elaboración de lotes por cada una de las fincas para su adjudicación de forma individual, en varios grupos o en su totalidad. De forma simultánea, y dada la coyuntura actual del mercado, también se ha acordado trabajar en la búsqueda de posibles interesados en la adquisición de suelo.

En el transcurso de la sesión, se ha presentado un informe de la actividad de la Sociedad durante el presente ejercicio, en el que se ha destacado la reestructuración de su deuda el pasado mes de marzo. Además se ha aprobado la elaboración de los pliegos para la contratación de servicios de auditoría para los próximos tres años.

Sociedad Zaragoza Alta Velocidad

ZAV es una sociedad mercantil creada en 2002 para la ejecución de las actuaciones vinculadas a la llegada de la Línea de Alta Velocidad y la construcción de las nuevas instalaciones ferroviarias. Está participada por Adif, con un 37,5% de su capital social; Renfe Operadora, que detenta el 12,5% de las acciones, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, que son propietarios cada uno de ellos del 25% de su capital.

Una vez que la mayor parte de las actuaciones previstas están finalizadas, el principal objetivo de la Sociedad a día de hoy se centra en obtener los máximos recursos posibles de la puesta en valor de los suelos para la amortización del crédito, y la ejecución de aquellas obras de traslado y urbanización imprescindibles para poner en valor los suelos del ámbito de El Portillo.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia



Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - 131219 NP Zaragoza Alta Velocidad Fomento.pdf

Noticias Relacionadas

13/09/2019Nota de prensa Continúa Interrumpida La Circulación Ferroviaria En Diversas Líneas De Ancho Convencional ...
Ver noticia
07/08/2019Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Publican Una Oferta De Empleo Público Con 432 Plazas
Ver noticia
05/08/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Alcanzan Un Ebitda Positivo De 130,43 M€ En El Primer Semestre
Ver noticia
05/08/2019Nota de prensa Ábalos Supervisa El Centro De Control Del Tráfico Ferroviario De Valencia-Fuente San Luis
Ver noticia
30/07/2019Nota de prensa La Puntualidad En La Red Ferroviaria Gestionada Por Adif Y Adif Av Se Mantiene Alrededor D...
Ver noticia
29/07/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Acuerdan Con Los Sindicatos Medidas Para Garantizar El Futuro De Sus Planti...
Ver noticia