Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Los precios de salida se sitúan en 10.000 y 12.050 euros

Adif saca a subasta pública dos viviendas en Arroyo de Malpartida (Cáceres)


El plazo de presentación de ofertas finaliza el 21 de enero a las 12.00 horas Esta subasta forma parte del plan de racionalización de activos de Adif, que tiene por objetivo la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad


12/10/2020. Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos viviendas situadas junto a la estación de Arroyo de Malpartida en el término municipal de Cáceres.

Esta actuación se enmarca en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Se trata de dos viviendas de 40,8m2 y 34,3m2 de superficie útil, respectivamente. La primera de ellas está ubicada en el Grupo Estación de Arroyo de Malpartida, número 42, bloque XI, tipo C. La vivienda cuenta con tres dormitorios, cocina y un baño, y su precio mínimo de licitación es de 12.050 euros.

La segunda se encuentra en el mismo grupo de viviendas, en el número 51, bloque XII, tipo D, y tiene dos dormitorios, cocina y un baño. Su precio mínimo de licitación es de 10.000 euros. En ambos casos, el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12,00 horas del día 21 de enero de 2021.

Esta subasta ha sido anunciada en prensa y en la página web de la entidad (www.adif.es) a través del siguiente enlace

http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concurso_publico_patrimonio_0287.shtml.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la Avenida de Kansas City, s/n. Estación de Sevilla Santa Justa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Plan de racionalización de activos

El plan de racionalización de activos de Adif tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos activos que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de su gestión, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.
  •  
  •  

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/04/2021Nota de prensa Adif Ha Recibido 8 Ofertas En La Subasta Pública De Dos Parcelas Urbanas Junto A La Calle ...
Ver noticia
31/03/2021Nota de prensa Adif Licita El Arrendamiento De Un Muelle Cubierto Y Una Nave En La Terminal De Transporte...
Ver noticia
23/02/2021Nota de prensa Adif Y El Ayuntamiento De Coslada Firman Un Convenio Para Rehabilitar La Pasarela De La An...
Ver noticia
28/01/2021Nota de prensa Adif Y El Ayuntamiento De Puente Genil Firman Un Contrato Para El Arrendamiento De La Anti...
Ver noticia
27/01/2021Nota de prensa Adif Adjudica El Contrato De Ejecución De Las Obras Del Ramal Ferroviario Al Bajo De La Ca...
Ver noticia
25/01/2021Nota de prensa Adif Vende Mediante Subasta Pública Distintas Propiedades En Pamplona Y En Berriozar
Ver noticia