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Constituye un paso previo para el posterior inicio de las obras

Adif licita la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de electrificación de la línea Murcia-Cartagena


• El contrato incluye la redacción del proyecto constructivo de la subestación eléctrica de tracción y centros de autotransformación asociados, línea eléctrica de alta tensión desde la subestación de REE hasta la subestación de tracción de Adif, así como el proyecto constructivo del telemando de energía del tramo Murcia-Cartagena • Con un presupuesto de 132.272,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses, este contrato supone un avance en el compromiso de electrificar y modernizar la línea


Ejemplo de subestación eléctrica
03/08/2018. Adif ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de la subestación, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de la línea convencional Murcia-Cartagena (58 km).

El contrato tiene un importe de licitación de 132.272,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses.

El contrato incluye las siguientes actuaciones:

-Redacción del proyecto constructivo de la subestación eléctrica de tracción de Balsicas, con capacidad de 220 kV, y sus centros de autotransformación asociados.

-Línea eléctrica de alta tensión de 220 kV desde la subestación eléctrica de REE hasta la subestación de tracción de Balsicas de Adif.

-Proyecto constructivo del telemando de energía de la línea Murcia-Cartagena. El nuevo esquema de vías electrificadas deberá contar con un sistema telemandado desde un puesto central de control de energía.

-Estudio de dimensionamiento y capacidad de la totalidad de la línea Murcia-Cartagena.

-Incluye la preparación de la documentación administrativa necesaria para poder someter posteriormente los proyectos constructivos a información pública.

Esta actuación representa una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia, al tiempo que reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la ejecución de las obras de electrificación e implantación del tercer carril en la línea Murcia-Cartagena de la forma más rápida y consensuada posible; una vez se verifique que se dan los requisitos y condicionantes técnicos precisos.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
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