Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Esta infraestructura permitirá la unión directa de las dos LAV sin necesidad de parada en Madrid

Adif licita las obras de montaje de vía del ramal de conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia


• El contrato cuenta con un importe de más de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses


05/16/2011. Adif ha licitado, por importe de 1.439.188 euros, el contrato para la ejecución del montaje de vía del ramal, dirección Levante, de la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, facilitarán las circulaciones entre la LAV Madrid-Levante y la LAV Madrid-Sevilla, de forma que las composiciones con origen en la LAV Madrid-Sevilla y destino en la LAV Madrid-Levante, y viceversa, podrán tomar la vía de Levante, evitando el paso por la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Las plataformas de los corredores de las dos líneas de alta velocidad convergen en las proximidades de Torrejón de Velasco, en la provincia de Madrid, y se mantienen sensiblemente paralelas hasta la estación de Puerta de Atocha. En esta zona se han encajado dos ramales de conexión formados por dos vías únicas, que parten de desvíos situados junto a la boca del túnel de Naves Altas en la LAV Madrid-Levante y finalizan en la LAV Madrid-Sevilla. Actualmente se están ejecutando las obras de plataforma de ambos ramales.

Descripción de las obras

El trazado del ramal dirección Levante tiene una longitud de 5,5 km, que discurren por el término municipal de Torrejón de Velasco, y un ancho de plataforma de 8,5 m. La vía discurrirá sobre balasto con carril del tipo 60E1 y traviesa monobloque de hormigón pretensado.

El citado ramal tiene su origen en un desvío sobre la vía general derecha de la LAV Madrid-Levante, inmediatamente antes del túnel de Naves Altas, en el tramo Torrejón de Velasco-Seseña (Toledo), y finaliza en la vía general izquierda de la LAV Madrid-Sevilla, en el punto kilométrico 34/396.

Para facilitar las operaciones de montaje de vía, el proyecto contempla también la ejecución de una zona de acopio de balasto. Además, se incluye el montaje de dos aparatos de vía de 151,5 metros de longitud, uno sobre la vía general de la LAV Madrid-Levante y otro sobre la LAV Madrid-Sevilla. Con el fin de no interrumpir la circulación en ambas líneas, el montaje se realizará en cortes nocturnos, utilizando la base de montaje de Villarrubia de Santiago (Toledo), donde se premontarán y desde donde partirán las plataformas con las tres partes en las que se divide el aparato.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

05/07/2017Nota de prensa De La Serna Anuncia Una Nueva Plataforma De Alta Velocidad Que Unirá Valencia Y Barcelona ...
Ver noticia
18/05/2017Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento Del Sistema De Control De Las Instalaciones Eléctricas Entr...
Ver noticia
19/06/2013Informes y documentos Línea De Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana/Región De Murcia
Ver noticia