El teclado permanecerá durante un año en el vestíbulo principal

“Tócame, soy tuyo” en la estación de ferrocarril de Adif en Alicante

• Un piano cedido por gentileza de Qlinaria Catering estará a disposición de los viajeros, usuarios y público en general que transite por el edificio ferroviario • Este acto se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación

Piano en la estación de Alicante
04/04/2019. La estación de ferrocarril de Adif en Alicante se convierte en punto de partida de una peculiar iniciativa denominada “Tócame, soy tuyo” (“Play me, I’m yours”).

Desde hoy hasta dentro de un año, la estación contará permanentemente, durante todo el horario de apertura, con un piano instalado en el vestíbulo principal, cedido por gentileza de la empresa Qlinaria Catering.

El piano está a disposición de los viajeros, usuarios y público en general que transita por la estación y desee interpretar algún tema musical al teclado. Se trata de una iniciativa pionera en la red de estaciones, de modo que Alicante se convierte en la primera terminal ferroviaria que tiene como dotación un piano que también es público.

Alicante constituye un lugar idóneo para esta iniciativa musical. Es el lugar de origen de compositores como: Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Armando Blanquer, Gonzalo Soriano, Enriqueta Ortega, Pepito Espadero, Dolores Pérez, Manuel Berná, Agustín Bertomeu, Francisco Grau, Luis Torregrosa o Vicente Spiteri, entre otros, que aportaron un importante elenco de obras al patrimonio musical.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

Esta campaña se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

La marca tiendas de la estación se encuentra presente, además de en la estación de Alicante, en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, València Nord, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

ver - fotonoticia.JPG