Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra

Adif licita por más de 11,7 M€ trabajos de señalización y enclavamientos del tramo Arahal-Fuente de Piedra


• Las actuaciones consistirán en la instalación del Bloqueo de Liberación Automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) • Con estos trabajos se pretende incrementar la capacidad de la línea y la regularidad en la circulación de los trenes, así como mejorar la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria


Ejemplo de enclavamiento
08/01/2019. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del proyecto constructivo del Bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 11.776.196,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, tienen por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones.

Con esta actuación, además de suprimir el bloqueo telefónico entre Arahal y Fuente de Piedra, se conseguirá una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.

Los trabajos en este tramo, de aproximadamente 86 km de longitud, consisten en las siguientes actuaciones:

- Instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera.

- Establecimiento del Bloqueo de Liberación Automática con cantón Único (BLAU) entre los enclavamientos.

- Adaptación del enclavamiento de Fuente de Piedra para el establecimiento del BLAU con la estación de Pedrera.

- Instalación de elementos de campo, tales como señales con equipos de tierra del sistema Asfa Digital (Anuncio de señal y Frenado Automático), contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos, telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación.

- Telemando de los enclavamientos desde el puesto central de Sevilla Santa Justa y Córdoba.

- Suministro de energía a las instalaciones, tales como línea de 2200V monofásica, acometida local de energía en las estaciones de Osuna y Pedrera y dotación de sistemas de alimentación ininterrumpida a las cabinas de equipos técnicos.

- Construcción de una red de canalizaciones en estaciones y trayectos para el tendido de cables.

- Tendido de los cables necesarios para las instalaciones de seguridad y comunicaciones, de acuerdo con las características de los diferentes equipos a instalar.

- Construcción de cabinas o edificios técnicos para los equipos de interior de los enclavamientos y bloqueos, así como para las comunicaciones y traslado de los equipos correspondientes.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por Importe Superior A 7 M€ Las Obras Para Modernizar Las Instalaciones De S...
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro De Carril Para La Renovación Del Tramo Ferroviario Ourense-Mon...
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Inicia Las Obras De Implantación De Nuevos Cerramientos En Montcada I Reixac (Barcelo...
Ver noticia
26/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras De Instalación De Nuevos Cerramientos En Cubelles (Barcelona)
Ver noticia
26/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Estudio De Alternativas Y De Proyectos Para La Mejora De La...
Ver noticia
25/11/2019Nota de prensa Adif Trabaja Intensamente En La Reposición De Las Infraestructuras E Instalaciones Ferrovi...
Ver noticia