Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Plan de Mejora de la línea Palencia-Santander

Adif amplía el horario de los trabajos para agilizar las obras de mejora de la vía en el tramo Mataporquera-Torrelavega


• Para mejorar el rendimiento de la maquinaria pesada que se utiliza en los trabajos de la vía, se prolonga la banda de mantenimiento entre el 11 de marzo y el 18 de mayo próximos, y se incluye la noche del sábado en los trabajos • La ampliación supone una mínima afectación a los servicios de viajeros, por lo que Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que garantiza la movilidad de los viajeros


Obras de mejora de la infraestructura
03/10/2017. Adif ampliará el horario de los trabajos de renovación de vía que lleva a cabo entre Mataporquera y Torrelavega, dentro del Plan de Mejora de la Línea Palencia-Santander, para agilizar el avance y mejor rendimiento de la maquinaria pesada con la que se acometen los trabajos de asentamiento de vía, que actualmente se llevan a cabo entre Reinosa y Bárcena.

Así, se ha determinado ampliar la ejecución de las tareas también a la noche del sábado al domingo, además de prolongar la banda horaria de los trabajos nocturnos, entre las 23:00 y las 07:30 horas los fines de semana, y entre las 00:10 y las 07:30 horas de lunes a viernes.

Esta prolongación horaria se mantendrá entre los próximos 11 de marzo y 18 de mayo, con interrupción durante las festividades de Semana Santa.

La ampliación de los horarios de obra supondrá una mínima afectación a los servicios de viajeros, por lo que, para minimizar la afección, Renfe ya ha establecido un Plan Alternativo de Transporte, que garantice la movilidad de los viajeros.

Esta fase de las obras, con la sustitución de balasto, permitirá nivelar y acondicionar la vía a la posición geométrica del trazado, sustituyendo los áridos que el tiempo y el uso han degradado.

Para la ejecución de estos trabajos, se utilizará maquinaria pesada –desguarnecedora, bateadora y perfiladora- que van retirando los áridos que precisan sustitución, al tiempo que se va colocando y alineando el nuevo material.

Se trata de una obra para rehabilitar la infraestructura ferroviaria a lo largo de 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander, incluidos en el núcleo de cercanías de Cantabria, y que supondrá una inversión total de 12.298.383,6 euros.

Plan Alternativo (PAT) de Renfe

Renfe ha elaborado un Plan Alternativo de Transporte, que sólo afecta a un tren de Cercanías los lunes, martes, miércoles y jueves entre el 13 de marzo y el 18 de mayo de 2017:

- Tren 26907 Reinosa (7:01h.) – Santander (8:42h.). Circula en bus entre Reinosa y Bárcena, con paradas en las estaciones del recorrido, y de Bárcena a Santander en tren.

El resto de servicios ferroviarios, tanto de Cercanías, Media Distancia y AV/Larga Distancia, funcionarán con normalidad y no se verán afectados por este Plan Alternativo de Transportes.

Adif y Renfe lamentan las molestias que se pudieran ocasionar al viajero durante el desarrollo y avance de las obras, destinadas a la mejora de la red ferroviaria.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

21/03/2017Nota de prensa Adif Invertirá 9,5 Millones De Euros En La Red Convencional De Cataluña
Ver noticia
10/03/2017Nota de prensa Adif Amplía El Horario De Los Trabajos Para Agilizar Las Obras De Mejora De La Vía En El T...
Ver noticia
23/02/2017Nota de prensa Servicio Alternativo Por Carretera Entre Flix I Móra La Nova Por Obras De Mejora De La Inf...
Ver noticia
23/02/2017Nota de prensa Adif Licita La Instalación De Una Nueva Vía De Apartado En Castellar De La Frontera (Cádiz...
Ver noticia
15/02/2017Nota de prensa Adif Pone En Marcha Un Plan Para Prevenir Robos De Cable En La Red Convencional De Barcelo...
Ver noticia
15/02/2017Nota de prensa Adif Mejora La Infraestructura De La Línea C-5 De Cercanías De Madrid Entre Las Estaciones...
Ver noticia