Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejora de la seguridad en la trama urbana del municipio

Adif inicia las obras de implantación de nuevos cerramientos en Montcada i Reixac (Barcelona)


• Se colocarán más de 2.600 m de vallado para la protección de la infraestructura ferroviaria de las líneas de ancho convencional Barcelona-Portbou, Barcelona-Manresa y Barcelona-Vic • El objetivo es garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y mejorar el cerramiento de las instalaciones del ferrocarril en las líneas de Rodalies R2, R3 y R4


12/02/2019. Adif ha iniciado hoy lunes los trabajos de implantación de nuevos cerramientos en el término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona).

Las primeras obras se han iniciado en la principal zona de actuación de este proyecto, la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers a su paso por la trama urbana del municipio, mediante labores de desbroce de vegetación y señalización.

La planificación de las obras, consensuada con los servicios técnicos del Ayuntamiento y de otros organismos competentes, se ha diseñado con el objetivo de simultanear las tres zonas de trabajo definidas por Adif y compatibilizar su ejecución y reducir las molestias.

Este proyecto pretende garantizar el óptimo estado e integridad de los cerramientos para prevenir actos de vandalización y tránsitos indebidos por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos, y otras afecciones a la circulación ferroviaria como robos o vertidos de residuos.

De este modo, intensifica la seguridad para los vecinos y la explotación ferroviaria, minimizando la posibilidad de acceso a las vías y evitando así la probabilidad de arrollamientos.

De este modo y mediante un vallado de alta seguridad, se adopta una solución más efectiva y con carácter general atendiendo a la elevada frecuencia de circulaciones por el casco urbano de la localidad y el elevado índice de vandalizaciones que sufren los cerramientos actuales.

En total, el proyecto prevé la colocación de 2.616 ml de cerramiento antriintrusión de 2,5 m de altura en las líneas de ancho convencional Barcelona-Portbou, Barcelona-Manresa y Barcelona-Vic.

De forma complementaria, se desmontarán 2.300 m de valla metálica, se desbrozará una superficie de 3.000 m2, se ejecutarán más de 1.350 m3 de excavaciones y se construirán cimentaciones con 1.065 m3 de hormigón armado y más de 50.500 kg de acero.

Las obras, adjudicadas a la empresa Comsa, representan una inversión superior a los 680.000 euros (IVA incluido) y su plazo de ejecución estimado es de 5 meses.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/12/2019Nota de prensa Adif Prevé Invertir Más De 3,68 M€ En La Segunda Fase De Las Obras De Accesibilidad En La ...
Ver noticia
11/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras Del Levantamiento De Las Vías 6 Y 7 Para La Entrega Del Terreno Al...
Ver noticia
11/12/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto Y La Ejecución De Trabajos De Estabilización De La L...
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por Importe Superior A 7 M€ Las Obras Para Modernizar Las Instalaciones De S...
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro De Carril Para La Renovación Del Tramo Ferroviario Ourense-Mon...
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Inicia Las Obras De Implantación De Nuevos Cerramientos En Montcada I Reixac (Barcelo...
Ver noticia