Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid

Adif licita obras de mejora en la estación de Sol por más de 8 millones de euros


• El contrato tiene como principal objetivo optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de los andenes de la estación en caso de incendio • Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU


11/18/2021. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de obras de mejora de la estación subterránea de Sol, en la red de Cercanías de Madrid, por un importe de 8.019.035,72 euros (IVA incluido).

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de los andenes de la estación en caso de incendio. El plazo de ejecución es de 24 meses.

En concreto, se habilitarán cinco nuevas salidas de emergencia en los andenes de la estación, con su correspondiente sistema de protección frente al humo, y una sexta en el nuevo pasillo de conexión entre la estación de Cercanías con la estación de Gran Vía de Metro.

Asimismo, se construirá una nueva salida de evacuación de la estación hasta un espacio exterior seguro mediante la ejecución de un nuevo pozo vertical con salida a la altura de la calle Aduana.

Además, se acometerá una red de galerías soterradas para conectar las nuevas salidas de emergencia con el nuevo pozo de evacuación al exterior. Estas galerías incluirán zonas de refugio para personas con discapacidad.

También se instalarán nuevas señales que indiquen a los viajeros el camino a seguir en caso de evacuación y señalización luminosa en las nuevas salidas de emergencia con el fin de facilitar su identificación.

Las actuaciones se completan con la renovación de las dotaciones de protección contra incendios, como la iluminación de emergencia y el sistema de detección de humos, y de los equipos de control y protección de la estación.

La estación subterránea de Sol de Cercanías Madrid da servicio a tres líneas de Cercanías (C-4, C-3 y C-3a). Además, también tiene conexión con la estación del mismo nombre de Metro de Madrid.

Estas actuaciones y el conjunto del Plan de Cercanías Madrid en el que se enmarcan contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el número 11, que persigue proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles.

Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Una manera de hacer Europa
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/11/2021Nota de prensa Adif Licita Obras De Mejora En La Estación De Sol Por Más De 8 Millones De Euros
Ver noticia
18/11/2021Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Acoge El Iii Festival De Magia Infantil
Ver noticia
17/11/2021Nota de prensa Adif Avanza En La Segunda Etapa Del Proyecto Del Modelo Digital 3D De La Estación De Málag...
Ver noticia
10/11/2021Nota de prensa Adif Licita La Prestación Del Servicio ‘Adif Acerca’ Por Más De 37 Millones De Euros
Ver noticia
04/11/2021Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras De Remodelación De Cuatro Estaciones Para La Duplicación De Vía De...
Ver noticia
04/11/2021Nota de prensa Adif Prepara El Anteproyecto Del Nuevo Apeadero Ferroviario En La Zona Norte De Jerez De L...
Ver noticia