Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la Sala de los Mosaicos hasta el 28 de mayo

La estación de València Nord de Adif acoge una exposición de indumentaria centenaria valenciana


• Se exhibe una muestra de trajes tradicionales, orfebrería, joyería y complementos • Esta actividad se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con entidades culturales para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación


Muestra de la indumentaria centenaria valenciana
05/12/2017. La Sala de los Mosaicos, situada junto al vestíbulo de la estación de Valéncia Nord, acoge hasta el próximo domingo 28 de mayo una exposición de indumentaria centenaria valenciana.

La muestra recoge una muestra de trajes tradicionales valencianos, entre los que destacan los vestidos típicos de festividades falleras, así como una variada representación de orfebrería, joyería, manteletas y otros complementos realizados a mano en talleres artesanales.

El conjunto decorativo de la Sala de los Mosaicos constituye una perfecta combinación artística de madera y trencadís (aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos), modernismo y regionalismo valenciano, obra del pintor y ceramista Gregorio Muñoz Dueñas. La temática incluye un repertorio de inspiración típicamente valenciana, acorde con el estilo modernista de la estación: la Albufera, el Miguelete, paisajes con flores y huerta, trajes regionales y la naranja, fruta típica que se encuentra también entre los motivos decorativos de las fachadas.

La estación de València Nord, construida por el arquitecto Demetrio Ribes e inaugurada en 1917, combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria. Además, constituye uno de los edificios más representativos y visitados de la ciudad, que celebra su centenario en el presente ejercicio.

La muestra se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Además de en la estación de València Nord, esta marca se encuentra presente en las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

24/05/2017Nota de prensa La Estación De Alicante Acoge Una Sesión Musical Con Fotografía De Moda En Directo
Ver noticia
18/05/2017Informes y documentos ‘Caminos De Hierro’, Imágenes Del Ferrocarril En La Estación De Zamora
Ver noticia
12/05/2017Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Exposición De Indumentaria Centenaria Valen...
Ver noticia
12/05/2017Nota de prensa La Marca Tiendas De La Estación Estrena Una Nueva Serie De Concursos A Través De Las Redes...
Ver noticia
11/05/2017Nota de prensa Adif Invertirá 120.000 Euros En La Mejora En La Estación De Cartagena (Murcia)
Ver noticia
05/05/2017Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge La Muestra ‘Encuentros En La Estación’ Del Fest...
Ver noticia