Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Hasta el próximo mes de febrero en la Sala de Exposiciones

La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge la exposición ‘Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte’


• La muestra está organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de Valencia • Este acto se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación


Expo ‘Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte’
11/19/2019. La Sala de Exposiciones de la estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge, hasta el próximo mes de febrero de 2020, una exposición que lleva por título: ‘Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte’.

Organizada por la cátedra Demetrio Ribes de Valencia, esta muestra pretende analizar y difundir la evolución histórica, territorial y patrimonial de los Caminos a Castilla, uno de los corredores históricos de la Comunidad Valenciana hacia el interior de la península. Trazados e infraestructuras que reflejan la percepción del espacio territorial y social en los diferentes periodos históricos; los distintos medios de transporte, el avance de la tecnología de los vehículos, las diferentes vivencias y relatos de viajeros.

La muestra ofrece un diálogo con el territorio que a través de su análisis histórico se constituye como un paisaje cultural, el Paisaje del Transporte, de gran valor patrimonial. El punto de partida es la Concordia firmada en 1427 entre Valencia y Requena para la construcción de un carril habilitado para carruajes y viajeros. El camino relata su propia historia, política, económica y social desde la Edad Media hasta nuestros días.

Cuenta con un riquísimo muestrario documental, cartográfico, fotográfico y patrimonial, susceptible de ser recuperado y puesto en valor, a través del cual pretende acercar este aspecto de la historia a la sociedad valenciana.

Mas información sobre la exposición en el siguiente enlace: https://catedrademetrioribes.com/exposiciones/142-caminos-a-castilla

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

Esta campaña se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

La marca tiendas de la estación se encuentra presente, además de en la estación de Valencia Joaquín Sorolla, en las estaciones de: Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Nord, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.
  •  
  •  

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

11/12/2019Nota de prensa La Estación De Adif En Bilbao Abando Acoge Un Concierto Del Conservatorio Juan Crisóstomo ...
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa La Estación De València Nord Acoge Una Exhibición De Bailes De Tangos Y Milongas
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa Adif Organiza El Segundo Concurso De Pintura Rápida ‘Madrid Puerta De Atocha’, Patrocinado...
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa La Marca Vialia Celebra Su Xxiii Aniversario En La Estación De Adif De Bilbao Abando Indal...
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Finaliza La Construcción Del Paso Inferior Entre Andenes En La Estación De Villarrobl...
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Prevé Invertir Más De 4 M€ En Obras De Accesibilidad En La Estación De Legazpi (Gipuz...
Ver noticia