Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Situada en la línea Barcelona-Portbou

Adif adjudica los trabajos de modernización de la estación de Riudellots de la Selva (Girona)


• La inversión supera los 100.000 euros


11/24/2008. Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de modernización de la estación de Riudellots de la Selva, situada en la línea Barcelona-Portbou. Los trabajos, cuya inversión asciende a 102.791,16 euros, tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio a los viajeros de esta estación de la comarca gerundense de la Selva y que registra una utilización superior a los 16.000 viajeros anuales.

Los trabajos de modernización más significativos se concentrarán en la zona de andenes, donde se construirá una marquesina-refugio de hormigón en el andén principal y se rehabilitará la marquesina existente en el andén segundo. También se construirá una rampa de acceso desde la zona destinada a aparcamiento para adaptar el paso a personas con dificultades de movilidad.

Por otro lado, en el edificio de viajeros se acometerá la rehabilitación de la fachada que incluirá reparaciones de carpintería y cristalería y la aplicación de un tratamiento para evitar humedades. Paralelamente, se renovarán la cubierta y las cornisas y se procederá a la demolición de un edificio anexo, que se encuentra en desuso.

En los entornos, se saneará y adecuará la vegetación y se rehabilitarán los cerramientos. Los trabajos se completarán con mejoras en el pavimento y operaciones de albañilería y pintura.

Por otro lado, en la línea Barcelona-Portbou, Adif está llevando a cabo en la actualidad obras de modernización en las estaciones de Flaçà y Caldes de Malavella y ha finalizado la rehabilitación de la estación de Colera, mientras que también ha adjudicado la mejora de la estación de Sant Jordi Desvalls. Estas actuaciones suponen una inversión global aproximada de 1,7 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional que gestiona en Catalunya con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/11/2019Nota de prensa Adif Amplía La Oferta De Servicios Al Viajero Con Nuevos Espacios Destinados A Consigna De...
Ver noticia
20/11/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
20/11/2019Nota de prensa “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
19/11/2019Nota de prensa La Estación De Valencia Joaquín Sorolla Acoge La Exposición ‘Caminos A Castilla. Paisajes ...
Ver noticia
19/11/2019Nota de prensa La Estación De Madrid Chamartín Acoge Las Jornadas De Ajedrez 2019
Ver noticia
15/11/2019Nota de prensa La Estación De Alicante De Adif Acoge Una Concentración De 25 Automóviles ‘Seat 850 Spider...
Ver noticia