Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El martes 25, desde las 17.00 hasta las 19.00 h en el vestíbulo principal

Exhibición de fútbol en silla de ruedas “A-Ball” en la estación de Adif València Nord


• El acto cuenta con la colaboración de la escuela de A-Ball del Valencia CF y está abierto al público asistente que desee participar • Esta iniciativa se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación


02/25/2020. El vestíbulo principal de la estación de València Nord de Adif acogerá el próximo martes, día 25 de febrero, desde las 17.00 a las 19.00 h, una exhibición de fútbol adaptado en silla de ruedas.

El acto, abierto al público que desee participar, cuenta con la colaboración de la Escuela de A-Ball del Valencia CF, dependiente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Esta modalidad de fútbol en silla de ruedas es conocida como “A-Ball”. Su nombre -derivado del inglés able (capaz)- sintetiza un deporte que puede practicarse, independientemente de la edad, por personas usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida y por todas aquellas que se sientan atraídas por esta disciplina deportiva.

Hasta ahora no existía la posibilidad de jugar al fútbol en silla de ruedas. Desde la Comunidad Valenciana, gracias al impulso de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, se puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años. Su difusión ha sido avalada por la Real Federación Española de Fútbol. Ya ha se ha realizado su presentación internacional en Tianjin (China), en los Juegos Paralímpicos Nacionales, como preparación para Tokio 2020.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

Esta campaña se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

La marca tiendas de la estación se encuentra presente, además de en la estación de València Nord, en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, València Joaquín Sorolla, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

Para más información:

(+34) 619 02 05 31

prensa@futbolistasvcf.es

@FutbolistasVCF | Facebook/FutbolistasValenciaCF | I:@futbolistasvcf
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

29/09/2020Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento Integral De La Estación De Málaga María Zambrano
Ver noticia
21/09/2020Nota de prensa Adif Y Adif Av Ponen En Marcha Una Experiencia Piloto De Aparcamiento Seguro De Bicicletas...
Ver noticia
16/09/2020Nota de prensa Adif Instalará Un Cerramiento Urbano En El Entorno De La Estación De Bellavista, En Sevill...
Ver noticia
04/09/2020Nota de prensa Adif Inicia La Segunda Fase Del Nuevo Esquema De Vías De Estacionamiento De Ancho Convenci...
Ver noticia
04/09/2020Nota de prensa Adif Inicia La Segunda Fase De La Rehabilitación De La Estación Histórica De Almería
Ver noticia
11/08/2020Nota de prensa Adif Mejorará Las Condiciones De Ventilación De Los Andenes De La Estación De Barcelona-Sa...
Ver noticia