Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Inversiones en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif adjudica actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Reus


• El objetivo de estos trabajos, que suponen una inversión cercana a un millón de euros, es aumentar la fiabilidad y calidad del suministro a las circulaciones ferroviarias


Ejemplo de subestación eléctrica
01/16/2017. Adif ha adjudicado un contrato para la ejecución de actuaciones de mejora en la subestación eléctrica de Reus (Tarragona), con un presupuesto de 994.310 euros (IVA incluido).

Los trabajos permitirán modernizar las instalaciones de este equipamiento para aumentar los parámetros de fiabilidad y calidad del suministro eléctrico, y, por tanto, reducir la probabilidad de incidencias, además de incrementar la seguridad de los dispositivos y los técnicos.

Las subestaciones son infraestructuras esenciales para garantizar una correcta prestación de la explotación ferroviaria y su función es transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario que alimentan.

Entre otros, los trabajos consistirán en la renovación de la aparamenta de alta tensión de los grupos rectificadores y los equipamientos que alojan los feeders (conductores auxiliares que mantienen constante la tensión eléctrica y permiten garantizar un correcto suministro), la instalación de nuevos armarios eléctricos y trabajos de obra civil para acondicionar las estancias interiores y exteriores.

También se realizará el montaje de nuevos paneles de control con gestor de protecciones, de analizadores de catenaria, de alumbrado, de dos grupos-rectificadores y operaciones de renovación en equipos auxiliares, así como el tendido de cableado y la adecuación del vallado.

El contrato, que incluye una partida de 42.627,2 euros (sin IVA) en concepto de los servicios aportados directamente por Adif, ha sido adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios con un plazo de ejecución estimado de 7 meses.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

21/02/2019Nota de prensa Adif Finaliza Las Obras En El Tramo Murcia Mercancías-Lorca Sutullena E Inicia La Fase De ...
Ver noticia
20/02/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De Construcción Del Túnel De Penetración Del Ferro...
Ver noticia
19/02/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto Constructivo De Las Subestaciones Eléctricas De La...
Ver noticia
19/02/2019Nota de prensa Adif Encarga El Control Y Vigilancia De Las Obras De Renovación De Vía Del Tramo Cabeza De...
Ver noticia
14/02/2019Nota de prensa Las Obras De Mejora Y Renovación De Vía Entre Las Estaciones De Marchena Y Osuna Cortarán ...
Ver noticia
14/02/2019Nota de prensa Adif Inicia Las Primeras Actuaciones Para La Renovación De Vía En El Trayecto Usagre-Llere...
Ver noticia