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Entre los puntos kilométricos 15/770 y 22/855

Adif licita el cerramiento urbano de parte de la línea Málaga Centro Alameda- Fuengirola


• Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 417.587,05 euros (IVA incluido) y un plazo de 3 meses, tiene por objeto el cerramiento urbano de 1.785 m, a lo largo de varios tramos, a fin de incrementar la seguridad de las circulaciones


01/25/2019. Adif ha licitado el cerramiento urbano de 1.782 m de la línea de ancho convencional Málaga Centro Alameda-Fuengirola, en Málaga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 417.587,05 euros (IVA incluido) y un plazo de 3 meses.

El cerramiento se realizará en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 15/770 y 22/855 mediante una valla metálica que viene a sustituir a la antigua de simple torsión. Además, el proyecto incluye la construcción de una puerta de dos hojas en cerramiento metálico para poder acceder a las instalaciones, así como la limpieza, desbroce y refino de los terrenos en los puntos de actuación.

Esta actuación responde a la necesidad de mantener la seguridad de las circulaciones en esta línea, que debido a su presión urbanística, sufre numerosas incidencias relacionadas con los cerramientos, sobre todo en zonas donde existe un vallado de simple torsión que es fácilmente vandalizable debido a su antigüedad y requiere de frecuentes reparaciones provisionales.

Plan de mejora de la seguridad frente a cruces indebidos

Esta licitación se enmarca en el ‘Plan de mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos’, cuya finalidad es incrementar los niveles de seguridad en el entorno de de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, evitando los tránsitos indebidos por las vías y la creación de pasos indebidos en puntos no autorizados.

Este Plan forma parte de una iniciativa global denominada ‘Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028’, que responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), abordando la cuestión desde un punto de vista integral.

En este sentido, el Plan Integral tiene como objetivos específicos mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos; mejorar y suprimir pasos a nivel; mejorar las instalaciones ferroviarias para disuadir y evitar el cruce indebido por pasos no autorizados, y concienciar a los viajeros y a la población en general, fomentando actitudes y conductas seguras.

Asimismo, el Plan constituye una de las 25 iniciativas del plan estratégico de Adif (Plan Transforma 2020), dentro del objetivo Estratégico 1.1: “Seguridad en la Circulación”, y contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
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