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Con la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Adif pone en servicio el ramal de acceso en tres hilos al nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid


• El ramal permitirá acceder a los de trenes de ancho estándar y ancho convencional a la Base de Mantenimiento integral (BMI) de Renfe y a Redalsa • La actuación formaba parte de los compromisos adquiridos por los integrantes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en abril de 2011


10/09/2019. Adif ha puesto en servicio para la circulación ferroviaria el ramal de acceso en tres hilos (carriles) al nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, después de obtener la correspondiente autorización otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

El objeto principal de la actuación es conectar la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya y la LAV Madrid-León con el Complejo Ferroviario de Valladolid. Al disponer de tres hilos o carriles, el nuevo ramal permitirá tanto la circulación de trenes en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm).

El nuevo ramal, de 6,4 km de longitud total y cuyo trazado parte del Nudo Norte de Valladolid, servirá de acceso a la Base de Mantenimiento integral (BMI) de Renfe y a Redalsa.

La construcción de este ramal se incluye en los acuerdos firmados por los integrantes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (VAV) a la que pertenecen tanto Adif como Adif Alta Velocidad. Concretamente el 4 de abril de 2011 se estableció una Adenda al Acuerdo Marco Regulador (suscrito el 7 de noviembre de 2005) para la realización del proyecto de construcción de un ramal de acceso de ancho mixto al nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid.

Características del ramal de tres hilos

El ramal permitirá la circulación de trenes a una velocidad máxima de 80 km/h y dispone además de:

- catenaria apta para su funcionamiento a 3 kV en corriente continua y a 25 kV en corriente alterna, tanto en el ramal como en el Complejo Ferroviario.

- enclavamiento electrónico para regular la circulación.

- contadores de ejes como sistema de detección de tren.
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