Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea C-4 de Cercanías

Adif realizará un análisis de vibraciones en el tramo soterrado de Getafe


• Las mediciones se realizarán a lo largo de 24 horas en una veintena de localizaciones ubicadas en 10 calles de la ciudad. • Cumple así con el compromiso de la Secretaría General de Infraestructuras de Fomento con el Ayuntamiento del municipio madrileño


Ejemplo aparato medidor de vibraciones
07/11/2016. Adif llevará a cabo, durante la segunda quincena de julio, un análisis de las vibraciones asociadas a la circulación de los trenes en el tramo soterrado de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

Cumpliendo con el compromiso alcanzado por la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Getafe, Adif va a llevar a cabo una amplia campaña de medición de vibraciones ‘in situ’.

La campaña de medición se iniciará en la segunda quincena de este mes, en función de la disponibilidad del acceso a las edificaciones, y abarcará la medición durante 24 horas en cada una de la veintena de ubicaciones objeto de ensayo. De forma complementaria, se establecerá la relación de estas medidas con el paso de los trenes por el interior del túnel a fin de identificar las horas exactas de paso.

El equipo instalado en cada vivienda registrará las vibraciones y, posteriormente, se analizará el paso de todo el material rodante con objeto de realizar un análisis estadístico del comportamiento en cada una de las edificaciones y verificar el cumplimiento normativo de cada paso de tren.

La campaña de mediciones se realizará en una veintena localizaciones repartidas por 10 calles de Getafe: Greco, Ferrocarril, Murillo, Rayo, Cervantes, Fray Diego, Torroja, Anita Martínez, Joan Font y Paseo de la Estación.

Para facilitar la disponibilidad de acceso y la comunicación en detalle, los vecinos y comunidades elegidas serán previamente informados y avisados vía telefónica de las fechas propuestas y las condiciones de realización de las mediciones.

Una vez concluido este análisis del comportamiento del material móvil en cada ubicación, Adif y el Ministerio de Fomento comenzarán el estudio de las posibles alternativas de mejora de la infraestructura con la finalidad de atenuar las afecciones vibratorias detectadas, para su presentación a los responsables del municipio.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/05/2018Nota de prensa La Sociedad Gijón Al Norte Autoriza Nuevas Licitaciones Para La Integración Del Ferrocarri...
Ver noticia
30/04/2018Nota de prensa Adif Aprueba La Firma De Un Convenio Expropiatorio Que Favorecerá El Desarrollo Urbanístic...
Ver noticia
17/04/2018Nota de prensa Comienzan Los Trámites Para Poner En Marcha El Plan Madrid Nuevo Norte
Ver noticia
15/03/2018Nota de prensa Fomento, Adif Y El Ayuntamiento De Camargo (Cantabria) Acuerdan La Solución Para El Cubrim...
Ver noticia
13/03/2018Nota de prensa De La Serna Anuncia Una Inversión De 660,6 M€ Para Abordar La Segunda Fase De La Remodelac...
Ver noticia
23/02/2018Nota de prensa La Comisión De Seguimiento Para La Integración Ferroviaria De Cartagena Analiza Las Bases ...
Ver noticia