Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras

Adif adjudica la redacción del proyecto y la ejecución de trabajos de estabilización de la ladera de Almargen (Málaga)


• El proyecto incluirá el análisis y estudio del diseño de un nuevo perfil de vía que permita disponer de unas capas de asiento mejoradas • Estos trabajos se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria entre Bobadilla- Algeciras, con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras


08/18/2020. Adif ha adjudicado, por un importe de 1.401.286,48 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto básico y de construcción para la estabilización de la ladera localizada entre los pp.kk. 35/000 a 42/000 de la línea de ancho convencional Bobadilla – Algeciras, en el término municipal de Almargen, en la provincia de Málaga.

Las actuaciones previstas en este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, incluirán el análisis y estudio del diseño de un nuevo perfil de vía que permita disponer de unas capas de asiento mejoradas.

La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 km de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada. Estos trabajos se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesaria la realización de una campaña geotécnica que permita tomar los datos de caracterización del terreno, con objeto de definir las soluciones de estabilización.

También será preciso analizar el estado de la plataforma actual: terraplén y su cimentación, capas de asiento y balasto. Para ello, se realizarán labores de auscultación de la ladera para poder definir los elementos de drenaje (pozos, pantallas, etc.) y de estabilización (pilotes, pantallas, anclajes, etc.).

Estos trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Prointec e Icyfsa Ingeniería.

Fondos europeos

La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/10/2020Nota de prensa Adif Licita El Seguimiento Y Control De Las Obras Para La Renovación De Los Ctc De La Red ...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Realiza La Puesta En Servicio De Los Enclavamientos Electrónicos Instalados En El Tra...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Avanza En La Ejecución De Las Obras De Reparación Del Tramo Espeluy-Villafranca De Có...
Ver noticia
16/10/2020Nota de prensa Adif Realiza Con Resultados Satisfactorios Las Pruebas De Carga En La Estructura Del Nuevo...
Ver noticia
14/10/2020Nota de prensa Adif Realizará Obras De Mejora En Diferentes Puntos De La Línea Xàtiva-Alcoi
Ver noticia
13/10/2020Nota de prensa Adif Adjudica Mejoras En La Infraestructura Ferroviaria Entre Getafe Y Aranjuez
Ver noticia