Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Entre el 6 y el 18 de marzo

La estación de Adif de Bilbao Abando acoge la exposición 'La Piel de África' de la fotoperiodista Ana Palacios


• La muestra fotográfica, impulsada por Anesvad junto con Adif y DKV, presenta imágenes de enfermos con úlcera de Buruli captadas por la autora en los hospitales de Benín (África) • Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta


Estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto
03/02/2018. La estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto acoge la exposición 'La Piel de África', cuya autora es la fotoperiodista documental Ana Palacios. La muestra, instalada en el vestíbulo de andenes, se inaugura el 6 de marzo, a las 12:00 horas, y se podrá visitar hasta el 18 de marzo.

La exposición fotográfica, impulsada por Anesvad en su 50 aniversario, junto con Adif y DKV, presenta las imágenes captadas por Ana Palacios durante un viaje realizado en 2015 con esta ONG a Benín (África), recorriendo los hospitales del país que acogen enfermos de úlcera de Buruli.

A través de una belleza y crudeza extremas, la fotógrafa retrata la vida diaria de las personas afectadas por esta enfermedad de la piel, así como la de sus familias, que permanecen en los centros de salud durante largos periodos de tiempo hasta su recuperación.

Anesvad trabaja desde 2002 para curar la úlcera de Buruli

La úlcera de Buruli es una enfermedad tropical desatendida que ataca a la piel y los tejidos, y si se detecta a tiempo se puede curar, pero en caso contrario puede llegar a producir discapacidad física permanente. Esta enfermedad solo se da en contextos de extrema pobreza y el 75% de las personas afectadas son niñas y niños menores de 15 años. La ONG Anesvad trabaja en Benín desde 2002 con el objetivo de llegar a controlar y eliminar la úlcera de Buruli, así como la lepra.

Por su parte, Ana Palacios es periodista y fotógrafa. Galardonada con varios premios internacionales, divide su tiempo entre la producción de cine internacional y la fotografía documental, visibilizando las esquinas rotas del mundo de la mano de ONGs como Anesvad y otras. Su objetivo es dar voz a las comunidades vulnerables, desde el optimismo y la esperanza, como es el caso de 'La Piel de África'. La obra de Ana Palacios forma parte de colecciones tanto públicas como privadas.

Adif, empresa socialmente responsable

Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Adif. A través de su Plan de Acción Social la empresa trata de dar respuesta a los desafíos que en materia de cohesión social plantea la sociedad en relación con su actividad. Uno de los objetivos estratégicos que se ha fijado es facilitar un servicio público accesible y contribuir a la mejora de las comunidades locales y de los colectivos vulnerables.

Para ello, Adif cuenta desde 2007 con el Programa Estación Abierta. Este proyecto pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia



Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/02/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
12/02/2019Nota de prensa Adif Licita Por 4,6 M€ Las Obras Para La Mejora Estructural De La Estación De Méndez Álvar...
Ver noticia
08/02/2019Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Exhibición De Baile Social
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa “Danza Del Dragón Y Del León” En La Estación De València Nord De Adif
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Acoge Un Torneo De Ajedrez Para Todas Las E...
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa Adif Cierra Provisionalmente El Vestíbulo Del Edificio De Viajeros De La Estación De Salou...
Ver noticia