Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejoras en la línea convencional Intermodal Abando Bilbao - Casetas

Adif acomete obras de infraestructura entre Ugao/Miraballes y Arrigorriaga


• La actuación de tratamiento y sostenimiento del talud cuenta con una inversión de 933.817,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses • El objetivo es mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea ferroviaria, además de eliminar la limitación de velocidad vigente en la zona


01/08/2019. Adif ha iniciado las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria para el tratamiento y sostenimiento del talud ubicado en los PPKK 237/516 a 237/967, entre las estaciones de Ugao-Miraballes y Arrigorriaga, en la línea ferroviaria de ancho convencional Intermodal Abando Bilbao - Casetas.

Las obras, que permitirán eliminar una limitación de velocidad existente en la zona, consisten en el tratamiento y sostenimiento del talud, garantizando mayores niveles de seguridad y calidad para la explotación ferroviaria. La actuación cuenta con una inversión de 933.817,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

El objetivo es consolidar este punto de la infraestructura ferroviaria y minimizar la probabilidad de desprendimiento de piedras, vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

Asimismo, estos trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para aumentar la velocidad de circulación de los trenes al paso por el punto de la infraestructura, con la consiguiente mejora de los tiempos de viaje.

La actuación incluye la tala selectiva de árboles que hay en el talud, el desbroce y la eliminación de la vegetación de mayor porte, así como la retirada de la malla actualmente colgada. Una vez limpio el terreno, se procederá a sanear todo el talud, se retirara el material acumulado y se limpiará el paseo de vía.

Posteriormente, se protegerá todo el primer tramo del talud mediante la colocación de una malla de alambre galvanizado de triple torsión reforzada, con bulones de acero de 2,5 m de longitud, en toda la superficie del talud.

En el segundo tramo del talud se va a colocar una malla colgada y sobre ella una red de cables que proteja de la posible caída de bloques en voladizo. Finalmente, entre otras medidas de consolidación de la trinchera, en algunos puntos se construirá un muro de realce.

Los trabajos se acometerán principalmente en la banda nocturna de mantenimiento, pudiendo establecerse alguna alteración puntual en las circulaciones durante el avance de la obra.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/01/2019Nota de prensa Las Obras De Mejora En Tres Puentes De La Línea Férrea Soria-Torralba Afectarán Al Servici...
Ver noticia
16/01/2019Nota de prensa Adif Invertirá Más De 7,2 M€ En El Suministro De Balasto Para El Tramo San Pablo-Almoraima...
Ver noticia
11/01/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Servicio Integral De Combustible En La Estación De Algeciras, En Cádiz
Ver noticia
08/01/2019Nota de prensa Adif Acomete Obras De Infraestructura Entre Ugao/Miraballes Y Arrigorriaga
Ver noticia
31/12/2018Nota de prensa Adif Licita La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación En Abla-Abrucena (Almería)
Ver noticia
26/12/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto Para Duplicar Las Vías Entre Pinar De Las Rozas Y ...
Ver noticia