Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




-

La borrasca ‘Filomena’ obliga a suspender algunas circulaciones en líneas de ancho convencional y de alta velocidad


• Limitaciones temporales de velocidad en las líneas de alta velocidad desde Madrid a Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla • Previstos transbordos entre Chamartín y Puerta de Atocha para los trenes pasantes • Suspendida la circulación de modo preventivo, debido a la probabilidad de fuertes nevadas, para los servicios de media distancia en las líneas Valencia-Teruel-Zaragoza, Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete y Madrid-Cuenca, y en el tramo Tarancón-Cuenca-Utiel, de la línea Madrid-Valencia de ancho convencional


01/08/2021. La afectación del temporal ‘Filomena’ sobre la infraestructura ha provocado a lo largo de la tarde de hoy, diversas incidencias, especialmente en las líneas de ancho convencional del sur, centro y este peninsular.

Así, y de modo preventivo por la probabilidad de fuertes nevadas, desde las 17:00 h. se ha suspendido la circulación de trenes de media distancia en las líneas Valencia-Teruel-Zaragoza, Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete y Madrid-Cuenca, además del tramo Tarancón-Cuenca-Utiel de la línea Madrid-Valencia de ancho convencional.

Del mismo modo, para evitar mayores afectaciones, continúan las limitaciones temporales de velocidad establecidas durante la mañana en algunos tramos de las siguientes líneas de alta velocidad: Madrid-Barcelona (entre Alcalá de Henares y Guadalajara), Madrid-Valencia (en el tramo Valdemoro-Bifurcación Albacete-Requena), Madrid-Alicante (entre Valdemoro y Bifurcación Albacete y entre Bifurcación Albacete y Bonete), Madrid-Sevilla (entre La Sagra y Venta La Inés) y en la línea Madrid-Toledo, entre La Sagra y Toledo. Como consecuencia, los trenes de estas líneas circulan con retrasos de entre 20 y 60 minutos.

También, con el objetivo de evitar incidencias en los cambiadores de Atocha y Chamartín, se continúa con el plan alternativo de transporte para los trenes que realizan los recorridos Alicante-Santander y Gijón-Castejón que son transbordados a su llegada a Madrid a trenes de cercanías entre Puerta de Atocha y Chamartín, para continuar su recorrido.

Finalmente, ante la acumulación de nieve en la línea de alta velocidad Madrid-Levante, se suprimirán las cuatro últimas circulaciones: un tren Madrid-Valencia, otro tren Valencia-Madrid, un tren Madrid-Alicante y un tren Alicante-Madrid.

Igualmente está prevista la supresión mañana de trenes de viajeros en la zona centro en el núcleo de Cercanías de Madrid entre Cercedilla y Segovia, a la vez que se ha ampliado la previsión para el restablecimiento de la circulación en Mengíbar (Jaén), donde el efecto del hielo cortó esta mañana el hilo de contacto, para las 21.00 horas de hoy.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

10/01/2021Nota de prensa Adif Y Renfe Trabajan Para Poder Restablecer Algunas Relaciones Ferroviarias Durante La Jo...
Ver noticia
09/01/2021Nota de prensa Suspendido Todo El Tráfico Ferroviario En El Contorno De Madrid Para Todo Tipo De Circulac...
Ver noticia
08/01/2021Nota de prensa La Borrasca ‘Filomena’ Obliga A Suspender Algunas Circulaciones En Líneas De Ancho Convenc...
Ver noticia
07/01/2021Nota de prensa Adif Adopta Medidas Adicionales Para Minimizar Los Efectos Del Temporal En La Explotación ...
Ver noticia
07/01/2021Nota de prensa Los Servicios Ferroviarios Prestados En La Red De Adif Se Desarrollan Con Normalidad
Ver noticia
29/12/2020Nota de prensa Adif Y El Csic Colaborarán En El Desarrollo De Proyectos De Investigación En Las Áreas De ...
Ver noticia