Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Inversiones en la red convencional de Cataluña

Adif adjudica nuevas obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Manresa


• Los trabajos, que suponen una inversión superior a 800.000 euros, consisten en el acondicionamiento de cinco trincheras situadas en los términos municipales de Vacarisses y Sant Vicenç de Castellet


Ejemplo de trabajos en trincheras
06/27/2016. Adif ha adjudicado por un importe de 807.200,7 euros (IVA incluido) nuevas obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Manresa.

Los trabajos, con un plazo de ejecución estimado de 11 meses, consisten en el tratamiento de cinco trincheras, cuatro de ellas situadas en el término municipal de Vacarisses, con longitudes de 300 m, 120 m y dos de 60 m, y la quinta ubicada en el municipio de Sant Vicenç de Castellet, de 120 m.

Estas actuaciones, licitadas a finales de 2015, se unen a las que Adif tiene actualmente en ejecución para el acondicionamiento de otras seis trincheras, situadas en los términos municipales de Montcada i Reixac, Terrassa, Viladecavalls, Vacarisses y Castellgalí.

El objetivo del nuevo contrato adjudicado por Adif es consolidar estos elementos de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos de las comarcas barcelonesas del Vallès Occidental y el Bages, para garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación u otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en cuatro de estos puntos.

En las cinco trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce de vegetación, el saneado de elementos estructurales, la instalación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes y la ejecución de capas de hormigón y de otros elementos para la prevención de desprendimientos de materiales, entre otras operaciones.

Este contrato, que también incluye una partida de 35.806,3 euros (IVA no incluido) en concepto de los suministros aportados directamente por Adif, ha sido adjudicado a la empresa Coalvi.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/09/2019Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Supresión De Dos Pasos A Nivel En La Garriga (Barcelona)
Ver noticia
18/09/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto De Adecuación De La Plataforma Del Tramo Pulpí-Águil...
Ver noticia
17/09/2019Nota de prensa Adif Continúa Trabajando Para Restablecer La Circulación En Las Líneas Afectadas Por El...
Ver noticia
16/09/2019Nota de prensa Adif Reanuda La Circulación Ferroviaria En El Tramo Sagunto-Caudiel Una Vez Finalizada La ...
Ver noticia
16/09/2019Nota de prensa Adif Licita Las Obras Para Mejorar La Protección De Un Paso A Nivel En Bolaños De Calatrav...
Ver noticia
13/09/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Materiales Para Su Red Ferroviaria De Interés General Por Un ...
Ver noticia