Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Situación de la infraestructura ferroviaria (a las 12 horas)

Adif mantiene activado su plan de contingencias ante la fuerte borrasca


• Las mayores afectaciones se localizan en la red de ancho ibérico desde Castilla – La Mancha hacia levante • Los equipos de mantenimiento se encuentran desplazados a los puntos más críticos para actuar en caso de que se vea afectada la infraestructura


01/20/2020. El temporal de frío y viento que desde el pasado fin de semana se está desarrollando especialmente sobre el centro y noreste de la península mantiene en alerta a los equipos de mantenimiento de la infraestructura de Adif si bien de momento la intensidad de la borrasca no está afectando de manera significativa a la circulación ferroviaria.

En estos momentos las fuertes rachas de viento están generando problemas puntuales y concretamente, desde esta mañana la caída de una barandilla de protección de un paso superior sobre la catenaria ha provocado la suspensión de la circulación entre Valencia y Alboraya afectando a dos líneas de cercanías del núcleo de Valencia así como a relaciones de media y larga distancia que están siendo transbordadas por carretera mientras se llevan a cabo los trabajos para retirar la barandilla mediante una grúa. Está previsto restablecer el servicio en el entorno de las 13 horas.

Además, también por causa del viento el servicio en algunas líneas de cercanías de Barcelona se ha visto afectado por el arrastre de lonas y chapas metálicas que al impactar contra la catenaria provocan caídas de tensión en la misma.

Por su parte, se encuentra suspendida de forma preventiva la circulación ferroviaria entre las localidades de Xátiva y Alcoy ante la alerta comunicada por la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes lluvias.

En determinados puntos de la línea de ancho ibérico Albacete – Valencia/Alicante se están registrando problemas de acumulación de nieve que pueden suponer retrasos a trenes de media y larga distancia si bien, al tratarse de una infraestructura de vía doble la afectación no es especialmente relevante.

En lo que respecta a las líneas de alta velocidad, tanto la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa como la de Madrid-Levante no registran incidencias significativas por el temporal si bien en algunos tramos se ha establecido una reducción de velocidad por rachas de viento.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/02/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Balasto Para La Renovación De Plataforma Del T...
Ver noticia
21/02/2020Nota de prensa Adif Licita El Estudio De Alternativas Y El Proyecto Constructivo De Pasos Entre Andenes E...
Ver noticia
18/02/2020Nota de prensa Adif Ultima La Construcción De Una Nueva Variante Ferroviaria Entre Las Estaciones De Cast...
Ver noticia
12/02/2020Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Mejora De Diversos Elementos De La Infraestructur...
Ver noticia
07/02/2020Nota de prensa Adif Realiza Actuaciones De Mejora De La Infraestructura En La Estación De Campo De Cripta...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Licita Mejoras En La Infraestructura Ferroviaria Entre Getafe Y Aranjuez
Ver noticia