Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por importes mínimos comprendidos entre 58.000 y 165.000 euros

Adif saca a subasta tres viviendas de su propiedad en Cataluña


• Dos de ellas están situadas en Barcelona y la tercera en Montcada i Reixac (Barcelona), y tienen entre 60 y 71 m2 de superficie


Subasta viviendas en Barcelona
03/14/2018. Adif ha puesto a la venta tres viviendas de su propiedad en Cataluña, dos de ellas situadas en Barcelona y la tercera en Montcada i Reixac (Barcelona).

Los inmuebles de Barcelona están ubicados en los números 306 de la Avenida Diagonal y 534 de la calle Consell de Cent. Ambos disponen de 2 dormitorios, salón, cocina y un baño y sus superficies oscilan entre los 67,9 y los 60,1 m2. El precio mínimo de licitación es de 165.000 y 140.000 euros, respectivamente.

El inmueble de Montcada i Reixac está situado en la calle Viñas número 1, tiene una superficie útil de 71,2 m2 y consta de 3 dormitorios, salón, cocina y 1 baño. Su precio mínimo de venta es de 58.000 euros.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 11 de abril, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se pueden consultar en la página web http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Cataluña, a través del teléfono 932144746.

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento a través del siguiente enlace: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI.

- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

- Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.
  •  
  •  

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

31/07/2019Nota de prensa Adif Adjudica Su Participación (Cuota En Proindiviso) En Una Parcela En Barcelona Subastad...
Ver noticia
29/07/2019Nota de prensa Adif Licita El Arrendamiento Por Veinte Años Del Centro Comercial De La Estación De Pozuel...
Ver noticia
22/07/2019Nota de prensa Adif Saca A Subasta Una Parcela Para Uso Comercial En Leganés (Madrid) Por 2,29 M€
Ver noticia
10/06/2019Nota de prensa Adif Saca A Subasta Pública Ocho Propiedades En Asturias
Ver noticia
10/06/2019Nota de prensa Adif Saca A Subasta Pública 17 Inmuebles En Castilla Y León
Ver noticia
10/06/2019Nota de prensa Adif Subasta Inmuebles De Su Propiedad En Valencia Y Moncofa (Castellón)
Ver noticia