Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En estaciones ferroviarias, edificios de oficinas y centros de formación

Adif cuenta ya con 67 espacios cardioprotegidos en sus instalaciones


• Por cada uno de los desfibriladores que se han instalado, se han impartido dos cursos de formación tanto para el personal de primera intervención como para los trabajadores interesados en su manejo y utilización • Desde que se emprendió este proyecto, Adif ha destinado un total de 155.000 euros a la implantación de espacios cardioprotegidos, una inversión que tiene previsto incrementar de forma progresiva


12/26/2019. Adif ha implantado hasta finales de 2019 un total 67 espacios cardioprotegidos en sus instalaciones, entre las que se encuentran estaciones ferroviarias con una ocupación igual o superior a 1.500 personas y una población superior a 50.000 habitantes, edificios de oficinas de más de 250 trabajadores e instalaciones con una alta ocupación itinerante, como son los centros de formación.

Estos espacios cuentan con desfibriladores semiautomáticos (DESA), que permiten atender, en caso de paro cardiaco, a los usuarios que se encuentren en las instalaciones. Dichos equipos, de fácil manejo y atendidos por personal formado y cualificado, permiten detectar en el paciente el ritmo cardíaco y, en caso de estar en situación de parada cardíaca, emiten un mensaje para proceder a la descarga eléctrica.

Por cada uno de los desfibriladores que se han instalado, se han impartido dos cursos de formación tanto para el personal de primera intervención (vigilantes de seguridad) como para los trabajadores interesados en su manejo y utilización. Además, cada dos años se ofertan unos cursos de reciclaje para habilitar a dichas personas en el manejo de los equipos.

El objetivo es que en 2020 todas las estaciones principales de Adif, edificios corporativos y centros de formación sean espacios cardioprotegidos con sus respectivos desfibriladores y con personal habilitado y formado para su utilización.

Adif inició en 2011 una prueba piloto para la instalación de estos desfibriladores en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, así como en el edificio corporativo de Sor Ángela de la Cruz (Madrid). Ante la buena acogida de estos equipos, la compañía sacó a concurso un contrato para instalarlos de manera progresiva, anticipándose, en algunos casos, a comunidades autónomas que aún no habían desarrollado la legislación correspondiente.

Desde que se emprendió este proyecto, Adif ha destinado un total de 155.000 euros a la implantación de espacios cardioprotegidos, una inversión que tiene previsto incrementar de forma progresiva. En este sentido, la inversión realizada en 2019 para estos equipos, incluyendo alquiler, instalación, mantenimientos preventivos y correctivos y cursos de formación ha ascendido a 46.000 euros.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/12/2019Nota de prensa Adif Cuenta Ya Con 67 Espacios Cardioprotegidos En Sus Instalaciones
Ver noticia
17/12/2019Nota de prensa Adif Pone En Marcha Un Programa De Mentoring Con La Real Academia De Ingeniería Dirigido A...
Ver noticia
12/12/2019Nota de prensa Adif Recibe El Premio Capital Por Su Política De Transparencia
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Se Implican Con Diversas Iniciativas En La Conferencia De Naciones Unidas S...
Ver noticia
05/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aprueban Sus Declaraciones Sobre La Red 2020
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Expone Los Avances Realizados En El Marco Del Proyecto Sigma, Cultura De Seguridad Y ...
Ver noticia