Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




.

Restablecida la circulación ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc


• Técnicos de Adif y Renfe han finalizado los trabajos para la retirada de los vagones descarrilados y de reparación de los daños en la infraestructura


Estación de Sabiñánigo
08/25/2014. A las 16.18 horas de hoy se ha restablecido la circulación ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc, que se encontraba interrumpida desde el viernes, 15 de agosto, cuando ocho de los catorce vagones de un tren de mercancías que transportaba cereal y que se dirigía a Zaragoza-Plaza se salieron de la vía. Esta incidencia, que no produjo daños personales, ocurrió a la altura del punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc.

El restablecimiento de la circulación se ha producido tras los trabajos llevados a cabo conjuntamente por Adif y Renfe para el encarrilamiento y retirada de los vagones afectados y del resto de la composición y de la reparación de los importantes daños causados en la infraestructura ferroviaria.

La complejidad de estas operaciones se ha visto aumentada por la necesidad de que una parte importante de los trabajos se haya tenido que desarrollar en el interior de un túnel y al hecho de que los vagones estaban cargados, lo que ha obligado a vaciar parcialmente la mercancía con el objetivo de aligerar el peso y poder maniobrar en mejores condiciones.

Hasta un total de 22 de técnicos de Adif y de Renfe han trabajado simultáneamente en estas operaciones. Además, Adif ha desplazado maquinaria pesada y ligera de vía, como tres retroexcavadoras, una pala cargadora, un minitren de servicios, tolvas de balasto, una bateadora y una perfiladora, así como cuatro camiones para el transporte de material. Por parte de Renfe se ha trasladado un tren taller desde Zaragoza para trabajar en las tareas de encarrilamiento.

La reparación de los daños causados en la infraestructura han consistido en la instalación de carril de 54 kg/m en un tramo de 170 m, la colocación de más de 280 traviesas de hormigón y la renovación de la capa de balasto, además de las verificaciones técnicas y de seguridad para garantizar los correctos parámetros geométricos de la vía.

Para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Jaca-Zaragoza durante la interrupción del servicio, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc.

Adif y Renfe han abierto una investigación para determinar las causas que han causado esta incidencia y que por el momento se desconocen.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/11/2020Nota de prensa Adif Inicia Las Obras De Adaptación De La Vía De Apartado En La Estación De Mataporquera H...
Ver noticia
25/11/2020Nota de prensa Adif Licita La Ejecución De Cerramientos En Zonas Urbanas Y Pasos Viciosos Del Tramo Monfo...
Ver noticia
25/11/2020Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto Para La Construcción De Un Paso Entre Andenes Y La M...
Ver noticia
25/11/2020Nota de prensa Adif Adjudica Por 13,74 M€ La Automatización De La Línea De Ancho Métrico Ferrol-Ortigueir...
Ver noticia
25/11/2020Nota de prensa Adif Finaliza Las Obras De Supresión De Tres Pasos A Nivel En Granollers Y La Garriga (Bar...
Ver noticia
23/11/2020Nota de prensa Adif Licita Los Trabajos De Renovación De La Línea Aérea De Contacto De La Red De Cercanía...
Ver noticia