Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




.

Alteración de algunos servicios como consecuencia del temporal en el Sur y el Este de la península


Limitaciones temporales de velocidad en las líneas de alta velocidad desde Madrid a Barcelona, Valencia y Sevilla Previstos transbordos entre Chamartín y Puerta de Atocha para los trenes pasantes En la línea Madrid-Cuenca-Valencia de ancho convencional está actualmente interrumpida la circulación entre Aranjuez y Tarancón para trenes de Media Distancia, estando previsto que se suspendan en toda la relación a partir de las 17.00 h


Imagen zona Tarancón
01/08/2021. Durante la mañana de hoy, la afectación del temporal Filomena sobre la infraestructura ha provocado algunas incidencias, especialmente en las líneas de ancho convencional del sur y el este de la península. En concreto, en Mengíbar (Jaén) ha sido cortado el hilo de contacto por efecto del hielo. Como consecuencia, han sido suprimidos cuatro trenes: dos de la relación Madrid-Jaén y otros dos de la relación Jaén-Cádiz. Sus viajeros han sido transbordados por carretera. Hay una previsión para el restablecimiento de la circulación para las 19:00 h de hoy.

Por otro lado, para evitar mayores afectaciones, se ha decidido establecer limitaciones temporales de velocidad en algunos tramos de las siguientes líneas de alta velocidad: Madrid-Barcelona (entre Alcalá de Henares y Guadalajara), en la línea Madrid-Valencia (en el tramo Valdemoro-Bifurcación Albacete-Requena), en la línea Madrid-Alicante (entre Valdemoro y Bifurcación Albacete y entre Bifurcación Albacete y Bonete), en la línea Madrid-Sevilla (entre La Sagra y Venta La Inés) y en la línea Madrid-Toledo, entre La Sagra y Toledo. Como consecuencia, los trenes de estas líneas circulan con retrasos de entre 20 y 60 minutos.

Además, para evitar incidencias en los cambiadores de Atocha y Chamartín, hay preparado un plan alternativo de transporte para los trenes que realizan los recorridos Alicante-Santander y Gijón-Castejón sean transbordados a su llegada a Madrid a trenes de cercanías entre Puerta de Atocha y Chamartín, para continuar su recorrido.

Por último, en la línea Madrid-Cuenca-Valencia de ancho convencional está actualmente interrumpida la circulación entre Aranjuez y Tarancón para trenes de Media Distancia, estando previsto que se suspendan en toda la relación a partir de las 17.00 h.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

08/01/2021Nota de prensa Alteración De Algunos Servicios Como Consecuencia Del Temporal En El Sur Y El Este De La P...
Ver noticia
27/10/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro De Gasóleo B Para El Transporte Ferroviario Por 45 M€
Ver noticia
08/10/2020Nota de prensa Adif Avanza En Los Trámites De Expropiaciones Necesarios Para La Renovación Del Tramo Ferr...
Ver noticia
03/08/2020Nota de prensa Adif Licita El Contrato De Mantenimiento De Las Instalaciones De Servicio De Combustible
Ver noticia
10/06/2020Nota de prensa Renfe ‘Sube’ El Fútbol A Bordo Del Tren En El Regreso De La Competición
Ver noticia
02/01/2006Informes y documentos La Vía En Placa Frente A La Vía En Balasto
Ver noticia