Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración

Adif asesorará al Gobierno de India en la mejora de los servicios ferroviarios de la región de Delhi


• Adif aportará su experiencia para aumentar las frecuencias, capacidad y fiabilidad de la infraestructura, así como para mejorar la seguridad y los sistemas de información


Firma del acuerdo
12/01/2017. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) ha dado un nuevo paso en su cooperación con el Gobierno de India en materia ferroviaria con la firma de un acuerdo de colaboración, por el que la entidad española asesorará al país asiático para la mejora de los servicios de proximidad (Cercanías) de la región de la capital, Delhi.

El acuerdo, firmado en dicha capital en presencia del ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos, Shri Hardeep Singh Puri, establece un nuevo marco de relación entre Adif y la NCRTC (National Capital Region Transport Corporation), una entidad formada por el Gobierno de India y los estados de Delhi, Harayana, Rajasthan y Uttar Pradesh.

NCRTC tiene el encargo del Gobierno indio de establecer el Sistema de Transporte Rápido Regional Ferroviario en la región de Delhi, que incluye a dichos estados y suma una población de 46 millones de habitantes en un área de 35.000 km2, lo que se traduce en una importante densidad de población en un entorno relativamente reducido.

El acuerdo suscrito sienta las bases para que Adif, que acumula el conocimiento del importante proceso de modernización del ferrocarril español de los últimos 30 años, asesore a NCRTC en la planificación y desarrollo de la infraestructura férrea de la región de Delhi, sobre todo en requisitos técnicos para el incremento de velocidades, frecuencias y capacidad de los trenes, así como para la mejora de la fiabilidad de la red y la intermodalidad, la seguridad y los sistemas de información.

Para ello, Adif trabajará en áreas como la planificación y desarrollo urbanísticos, la planificación de infraestructuras, diseños funcionales, estudios de viabilidad, modernización de tecnologías relacionadas con la infraestructura (vía, túneles, viaductos, electrificación y cambiadores de ancho) y la modernización de la gestión de la circulación.

La firma de este nuevo acuerdo representa un nuevo paso adelante en la relación que Adif y el Gobierno indio vienen forjando desde hace años. También representa un hito de gran importancia para las empresas españolas de infraestructuras y transporte, ya que Adif, como entidad pública que es, actúa en todo momento como prescriptor de la oferta ferroviaria española en el mundo.

Colaboración en alta velocidad y mercancías

India es uno de los países con mayor potencial del mundo en materia ferroviaria, ya que cuenta con una de las redes más extensas. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado un plan de modernización de aeropuertos, ferrocarril y carreteras que prevé inversiones multimillonarias a lo largo de los próximos años.

Con este acuerdo, que se centrará en los servicios de cercanías, Adif añade una nueva área de colaboración con India, país al que ya asesora en materia de alta velocidad y de mercancías. En 2015, Adif firmó un acuerdo de colaboración con HSRC (High Speed Railway Corporation), entidad encargada del desarrollo de una nueva red de alta velocidad en India. Fruto de esta colaboración, Adif desarrolla junto a Ineco un estudio de viabilidad de la línea de alta velocidad que unirá Bombay y Calcuta, encargado por HSRC.

Por otra parte, Adif colabora también con la ingeniería Typsa en la gestión del proyecto para la construcción del tramo Bauphur-Khurja de la Eastern Dedicated Freight Corridor, un corredor exclusivo de mercancías de 343 km de longitud.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

01/12/2017Nota de prensa Adif Asesorará Al Gobierno De India En La Mejora De Los Servicios Ferroviarios De La Regió...
Ver noticia
01/12/2017Nota de prensa El Consejo De Ministros Aprueba La Modificación Del Reglamento De Circulación Ferroviaria
Ver noticia
08/11/2017Nota de prensa El Ministro De Fomento Anuncia Un Plan De Actuación Para La Mejora De La Seguridad De Los ...
Ver noticia
03/11/2017Nota de prensa Fomento Destina 226 M€ Adicionales A Garantizar La Prestación De Los Servicios Ferroviario...
Ver noticia
18/10/2017Nota de prensa De La Serna Preside La Inauguración Del Vi Congreso Internacional Nextstation 2017
Ver noticia
13/10/2017Nota de prensa El Congreso Nextstation 2017 Convertirá A Madrid En El Centro De La Transformación Digital...
Ver noticia