Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejoras en la gestión y control de las líneas de ancho convencional

Adif adjudica las obras de adecuación del gabinete de circulación de Sevilla Santa Justa


Este proyecto tiene como objeto incrementar la seguridad en esta dependencia, clave en la gestión de la circulación y mejorar las instalaciones actuales Los trabajos han sido adjudicados con un importe de 39.024,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses


Futuras dependencias del nuevo gabinete de circulación
02/23/2021. Adif ha adjudicado, por un importe de 39.024,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras para la adecuación de las instalaciones de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Sevilla Santa Justa.

Este proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Glow Up Facility Services, tiene como objeto mejorar la seguridad en esta dependencia, clave en la gestión de la circulación.

Este nuevo gabinete, de una superficie total de 166,84 m2, se ubicará en unas dependencias situadas en el andén de la vía número 12 de la estación. Los trabajos adjudicados plantean la renovación integral de estas dependencias, con el objetivo de generar dos espacios diferenciados, uno destinado al gabinete de circulación y el otro a almacén y archivo. Además, cada espacio dispondrá de un acceso independiente y de todo el equipamiento necesario para el uso al que serán destinados.

En este sentido, el área destinada a gabinete de circulación dispondrá a su vez de sala de descanso y aseos.

La ubicación del nuevo gabinete, cercana a las dependencias del antiguo, permitirá aprovechar la traza de canalizaciones existentes para instalaciones de seguridad por el lado del andén para canalizar hasta la nueva dependencia el cableado de instalaciones de seguridad, nuevos cables alimentación eléctrica, voz y datos. Esto reducirá en gran medida las obras a acometer, al facilitar la disposición de las nuevas instalaciones.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Centro de Regulación y Control de Sevilla, ubicado en la estación de Santa Justa.

Esta es una operación enmarcada en el Plan de Inversiones 2018-2020, para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Binéfar Y Lleida
Ver noticia
16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Valls Y Salomó
Ver noticia
13/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Instalación De Nuevos Sistemas De Gestión Del Tráfico En La Estac...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Remodelación De Cuatro Estaciones Para La Duplicación De Vía Del ...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Prevé Restablecer La Circulación Ferroviaria Entre Agramón Y Murcia Mercancías El 16 ...
Ver noticia
09/04/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Traviesas Monobloque De Hormigón Para La Red Ferroviaria De I...
Ver noticia