La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero

La estación Vialia Albacete Los Llanos acoge la exposición de tarjetas navideñas titulada “Dibuja tu Navidad”

• Los dibujos, editados por Unicef, han sido elaborados por hijos de empleados de Adif que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 14 años • Esta acción se enmarca en el Programa “Estación Abierta” de Adif

12/20/2010. El vestíbulo de la estación ferroviaria Vialia Albacete Los Llanos acoge la exposición de tarjetas navideñas titulada “Dibuja tu Navidad”, dentro de su programa “Estación Abierta” y que podrá visitarse desde el día 20 de diciembre, hasta el 9 de enero.

Los dibujos ganadores de cada categoría son los diseños de las felicitaciones de Navidad de Adif de este año, editadas por Unicef. Así, nuestra empresa quiere transmitir en la felicitación navideña, además de los tradicionales deseos de paz, amor y felicidad, la inocencia y frescura de los artistas infantiles.

La exposición está compuesta por dibujos que han realizado niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años. Se trata de una actividad que Adif promueve cada año y que va dirigida a hijos de sus trabajadores para acercar la Navidad a las estaciones ferroviarias.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos que Adif se ha marcado en materia de Responsabilidad Social Corporativa como es “fortalecer el orgullo de pertenencia a Adif”, promoviendo la participación de los empleados en actividades con interés artístico y, sobre todo, de sensibilización de valores.

El concurso se ha dividido en tres categorías y, de cada una de ellas, se ha elegido a los ganadores del primer, segundo y tercer premio. De esta forma, Patricia Beltrán ha sido la ganadora del primer premio para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. En la segunda categoría, destinada a niños entre 7 y 10 años, Elena Villalba, de 10 años, ha sido la ganadora de su categoría mientras que Borja Huete ha sido el galardonado con el primer premio en la categoría destinada a niños entre 11 y 14 años.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las iniciativas de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta y en él tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Adif pone así de manifiesto uno de los principales aspectos de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como es el de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la salud y la solidaridad, como contribución al bienestar y la cohesión social. En este sentido, uno de los principios básicos de Adif en materia de RSC es el de velar por la garantía del interés público general y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y las necesidades sociales a partir de la gestión óptima de sus instalaciones.

A través de ésta y otras acciones, Adif reafirma su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales.