06/28/2019. Adif ha adjudicado el contrato para la modernización de las instalaciones ferroviarias en la estación de Mollet-Santa Rosa, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Ripoll-Puigcerdà.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Comsa por un importe de 562.071,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de seis meses.
Mediante esta actuación, se renovarán los cambios de aguja o desvíos por otros de nueva tecnología con el objetivo de mejorar los parámetros geométricos de la vía, dotando a estas instalaciones de mayores prestaciones de durabilidad y solidez.
Además, se pretenden aumentar las condiciones de fiabilidad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias, reduciendo las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de incidencias relacionadas con el funcionamiento de estas instalaciones.
Las obras contemplan la colocación de dos nuevos desvíos en la cabecera lado Barcelona y otros dos en la cabecera lado Ripoll, así como otras operaciones de renovación de vía.
Además, se ejecutarán trabajos complementarios de adecuación de instalaciones de señalización y seguridad y de la línea aérea de contacto y operaciones para garantizar los óptimos parámetros g