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En el marco de la construcción de los accesos a la nueva estación

Adif ejecuta los trabajos previos para el desvío de las vías de la línea convencional Barcelona-Mataró-Maçanet en La Sagrera


• Esta actuación consiste en la construcción de un nuevo trazado de 400 m entre la Rambla de Prim y el acceso al Triángulo Ferroviario de La Sagrera, que sustituirá al existente • El traslado de las dos vías generales de circulación permitirá liberar el espacio necesario para construir las estructuras correspondientes a la futura configuración del corredor ferroviario en este sector • La programación realizada por Adif permite que estos trabajos se lleven a cabo sin afectar al tráfico ferroviario


Acopio de carril
01/28/2013. Adif ha iniciado las operaciones para el desvío de las dos vías generales de circulación de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet en el ámbito de La Sagrera, en Barcelona. Esta actuación, que se inscribe en la construcción de los accesos a la futura estación de La Sagrera, consiste en la creación de un nuevo trazado de 400 m de longitud, entre la Rambla de Prim y el acceso al Triángulo Ferroviario de La Sagrera.

El traslado de las dos vías generales permitirá liberar el espacio necesario para la construcción de las estructuras correspondientes a la futura configuración del corredor ferroviario en este sector.

Adif está realizando una cuidadosa planificación para ejecutar estos trabajos sin afectar al tráfico ferroviario. Por ello, las diferentes operaciones se han dividido en tres fases.

La primera de ellas consiste en la construcción de la parte central del nuevo trazado mediante la ejecución de la plataforma y una primera capa de balasto sobre la que se asienta la vía, la colocación de traviesas, el montaje del carril y el extendido de una nueva capa de balasto. En esta fase, también se realiza el montaje de los elementos del sistema de electrificación y se llevan a cabo operaciones previas para asegurar los óptimos parámetros geométricos de las nuevas instalaciones.

Para estos trabajos, se utilizarán 1.600 m de carril de tipo UIC de 54 kg/m, 1.330 traviesas, 30 postes de catenaria y 980 m de hilo de contacto.

En las dos fases restantes se procederá a la conexión de la nueva variante con el trazado existente. En la segunda fase, prevista para finales del mes de febrero, se desplazará la vía dirección Barcelona, y la tercera, prevista para mediados del mes de marzo, consistirá en el traslado de la vía dirección Mataró.

En ambas fases también se realizarán operaciones técnicas para garantizar la funcionalidad, seguridad y fiabilidad del nuevo trazado, así como la adecuación y ajuste de los sistemas de electrificación y de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Estas dos fases se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario, y se establecerá de forma temporal la circulación por una vía.

Los últimos trabajos comprenderán el levantamiento y desmontaje de las instalaciones ferroviarias que ya no estén operativas.
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