Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes

Adif restablece la circulación ferroviaria en Pajares tras solucionar la amenaza de desprendimientos sobre la infraestructura


• Adif ha llevado a cabo las operaciones necesarias para eliminar dicho riesgo, incluyendo tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria • Técnicos de Adif revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubrieron la inestabilidad que presentaba una gran roca, con riesgo de desprendimiento, lo que obligó al corte de la circulación • Durante el corte, se estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Gijón y León y viceversa


12/07/2018. A las 5:15 horas de hoy Adif ha restablecido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Gijón, tras solucionar la amenaza de desprendimientos sobre la infraestructura que obligó a suspender el tráfico desde la tarde del martes día 4.

A raíz de una incidencia ocurrida el pasado lunes 3, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en esta zona, técnicos de Adif revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubrieron la inestabilidad que presentaba una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.

Por este motivo, Adif estableció la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones, con el fin de llevar a cabo tanto tareas previas de protección de la infraestructura (desmontaje de la catenaria), como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que podía suponer la caída de esta roca.

Una vez efectuadas dichas operaciones y garantizada la seguridad de la infraestructura, Adif ha restablecido el tráfico ferroviario a las 5:15 horas de hoy. Durante la suspensión, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón. Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/07/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De Las Instalaciones De Electrificación Del Ramal De Acceso...
Ver noticia
18/07/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Balasto Para La Duplicación De Vía Entre Murieda...
Ver noticia
18/07/2019Nota de prensa Afectaciones Al Servicio Ferroviario Por Obras En El Emboquille En Túnel De Urbinaga
Ver noticia
10/07/2019Nota de prensa Restablerta La Circulació Ferroviària Entre Planoles I La Molina
Ver noticia
09/07/2019Nota de prensa Suspendido El Tráfico Ferroviario Entre Tafalla Y Garínoain Por Fuertes Lluvias
Ver noticia
05/07/2019Nota de prensa Adif Licita El Desguarnecido De Vía Del Trayecto Guillarei-Redondela Por Un Importe Superi...
Ver noticia